‘Te falta pueblo’: los pequeños municipios se sitúan como eje de la campaña de la Diputación de Valencia
'Te falta pueblo. Valencia desde dentro' es un canto a la autenticidad y la defensa de los pequeños municipios
La Diputación de Valencia ha situado a los pequeños municipios que conforman aquella provincia como eje de su campaña en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), bajo el lema de Te falta pueblo. Valencia desde dentro. Todo un canto a la autenticidad, el interior, la defensa de los pequeños municipios y de las costumbres valencianas.
El objetivo de esa iniciativa ha sido el de situar en el centro de su estrategia turística el encanto particular que esas localidades ofrecen a los visitantes. Por tanto, reforzar el valor cualitativo que los pueblos aportan a la vida actual: la autenticidad que busca el turista que difícilmente encuentra en otro lugar. Las claves de esta estrategia son las que ha explicado el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, en el transcurso del acto del Día de la Provincia de Valencia en Fitur, este jueves.
Se da la circunstancia de que el propio Vicent Mompó es alcalde de uno de esos pequeños municipios. En su caso, Gabarda, una localidad ubicada en la comarca valenciana de la Ribera Alta y que apenas supera los 1.000 habitantes. Para Vicent Mompó, la provincia de Valencia «no se entiende sólo desde su grandes iconos, sino desde sus pueblos, sus paisajes, su identidad y su forma de vivir». En palabras del propio Mompó, el lema de este año de la Diputación de Valencia va dirigido a los visitantes, «pero también a los que vivimos aquí y, muchas veces, desconocemos la inmensa riqueza de los municipios».
En síntesis, el objetivo de la campaña es que los visitantes, los turistas, conozcan la provincia de Valencia «más allá de lo evidente». Y se adentren en la vida de los pueblos, en lo que conforma la propia identidad de cada uno de esos pequeños municipios. Con sus tradiciones, su gastronomía y su forma de acoger a quienes les visitan.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un hombre mata a su mujer y a una de sus hijas y deja herida de gravedad a otra en Alicante
-
La ola de calor llega a la Comunidad Valenciana: La AEMET avisa de «temperaturas significativamente elevadas»
-
Un ex edil confirma lo que contó OKDIARIO en febrero: Gómez no respondió de Les Naus en 2024 porque ya tenía su piso
-
Desalojado un edificio entero de un barrio de Valencia por un incendio en sus bajos ‘okupados’
-
Argüeso pide a la juez de la DANA un careo para rebatir las contradicciones de la alcaldesa de Torrent
Últimas noticias
-
Ramos, Cristiano y el episodio más cruel de la era VAR acaban con la Croacia de Modric y Portugal a octavos
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias
-
Esto es cine: la afición de España entona el «¡Pedro Sánchez hijo de p…!» en Hollywood
-
Un hombre se quema vivo frente a la sede de la ONU en Nueva York
-
El PP normaliza los pactos con Vox en los gobiernos: «El de Andalucía era el más difícil y lo hemos cerrado rápido»