‘Te falta pueblo’: los pequeños municipios se sitúan como eje de la campaña de la Diputación de Valencia
'Te falta pueblo. Valencia desde dentro' es un canto a la autenticidad y la defensa de los pequeños municipios
La Diputación de Valencia ha situado a los pequeños municipios que conforman aquella provincia como eje de su campaña en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), bajo el lema de Te falta pueblo. Valencia desde dentro. Todo un canto a la autenticidad, el interior, la defensa de los pequeños municipios y de las costumbres valencianas.
El objetivo de esa iniciativa ha sido el de situar en el centro de su estrategia turística el encanto particular que esas localidades ofrecen a los visitantes. Por tanto, reforzar el valor cualitativo que los pueblos aportan a la vida actual: la autenticidad que busca el turista que difícilmente encuentra en otro lugar. Las claves de esta estrategia son las que ha explicado el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, en el transcurso del acto del Día de la Provincia de Valencia en Fitur, este jueves.
Se da la circunstancia de que el propio Vicent Mompó es alcalde de uno de esos pequeños municipios. En su caso, Gabarda, una localidad ubicada en la comarca valenciana de la Ribera Alta y que apenas supera los 1.000 habitantes. Para Vicent Mompó, la provincia de Valencia «no se entiende sólo desde su grandes iconos, sino desde sus pueblos, sus paisajes, su identidad y su forma de vivir». En palabras del propio Mompó, el lema de este año de la Diputación de Valencia va dirigido a los visitantes, «pero también a los que vivimos aquí y, muchas veces, desconocemos la inmensa riqueza de los municipios».
En síntesis, el objetivo de la campaña es que los visitantes, los turistas, conozcan la provincia de Valencia «más allá de lo evidente». Y se adentren en la vida de los pueblos, en lo que conforma la propia identidad de cada uno de esos pequeños municipios. Con sus tradiciones, su gastronomía y su forma de acoger a quienes les visitan.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Confirmado por la AEMET: subida de temperaturas y sol en la Comunidad Valenciana
-
El PSOE de Torrent (Valencia) hace una loa del dimitido Óscar Puente y lo invita a dar un mitin: «Nos haría ilusión escucharte»
-
Demostración de fuerza del PP en Alicante a horas del mitin de Sánchez en Valencia: 1.000 personas para oír a Ester Muñoz
-
Sánchez dará su mitin en Valencia en un pabellón que PSOE y Compromís dejaron con goteras
-
Detenido un monitor venezolano de un club de surf de Alicante por tocamientos a 10 alumnas menores
Últimas noticias
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 22 días: sus cinco días de reflexión por estar «profundamente enamorado»
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, sábado 7 de noviembre de 2026
-
Los albañiles coinciden: antes de aplicar pintura impermeabilizante a las paredes, se debe reparar todas las grietas con selladores profesionales
-
En 1884 fue un regalo del rey de Siam a una inglesa; más de 140 años después es una de las razas de gato más populares del mundo
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, sábado 7 de noviembre de 2026