Mompó lleva a los ayuntamientos la ‘rebelión valenciana’ frente a la asfixia de Sánchez tras la DANA
Mompó avisa Sánchez: "No estamos pidiendo limosna ni queremos privilegios respecto a otros, sólo lo que nos corresponde"


Los grupos municipales del Partido Popular en todos y cada uno de los 266 municipios de la provincia de Valencia y en la Diputación elevarán mociones a los plenos para exigir al Gobierno del socialista Pedro Sánchez que inyecte de una vez por todas el Fondo de Liquidez Extraordinario (FLA) que corresponde a esta Comunidad. Con esta iniciativa se pondrá en marcha la rebelión valenciana impulsada por el presidente provincial de los populares Vicent Mompó para exigir a Pedro Sánchez que «deje de asfixiar la reconstrucción tras la DANA»: «No estamos pidiendo limosna ni queremos privilegios respecto a otros», ha explicado Mompó en una clara alusión a los independentistas catalanes, sino que «sólo pedimos lo que nos corresponde».
Vicent Mompó es un político valenciano que gobierna en calidad de alcalde el pequeño municipio de Gavarda (1.036 habitantes), en la Ribera Alta, en la provincia de Valencia, desde 2011. En julio 2023 fue elegido nuevo presidente del PP en la provincia de Valencia. Y, como ha publicado OKDIARIO este 20 de mayo, se ha convertido en los últimos seis meses, los que han transcurrido desde la DANA, en el gran baluarte de apoyo del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
El citado Vicent Mompó preside, también, la Diputación de Valencia. Una de las dos grandes instituciones con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), que han rubricado este 12 de mayo, como también ha publicado OKDIARIO, la constitución de la comisión mixta para impulsar y coordinar las acciones de reconstrucción tras la DANA de este 29 de octubre.
Esa comisión mixta se constituyó después de que Sánchez siguiera ofreciendo la callada por respuesta tras casi siete meses desde la DANA. Ahora, el PP de Valencia ha decidido dar un paso más: «Hemos de ir todos a una y alzar la voz contra esa injusticia que está obstaculizando el trabajo que, a diferencia del Ejecutivo, otros sí estamos haciendo», ha explicado Vicent Mompó.
Vicent Mompó ha manifestado también que «no estamos pidiendo limosna, ni queremos privilegios respecto a otros, sólo pedimos lo que nos corresponde». Mompó se ha preguntado,: «¿Qué más tiene que pasar en la provincia de Valencia y en la Comunidad Valenciana para que Sánchez reacciones?» y «¿Hasta dónde es capaz de llegar?»