Actualidad
Vox

Steegmann renuncia al acta de diputado que deja Espinosa y entra Carla Toscano

Juan Luis Steegmann no recogerá el acta de diputado de Vox que le correspondía tras la marcha de Iván Espinosa de los Monteros. Steegmann, que concurría como número seis por Madrid, no logró escaño en las pasadas elecciones del 23 de julio debido al retroceso electoral del partido, que sacó 33 diputados. El ex parlamentario ha comunicado su decisión en un mensaje enviado al líder del partido, Santiago Abascal.

Médico de profesión y portavoz de Sanidad de Vox en los meses de la pandemia, fue la voz del partido en la crisis del coronavirus y uno de los mayores críticos del entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, a quien pidió reiteradamente la dimisión.

Además, Steegmann se alzó como firme defensor de las vacunas contra el Covid, lo que le costó numerosas críticas.

El ex diputado ha remitido un mensaje a Abascal para comunicarle la renuncia, que ha sido adelantada por Libertad Digital. El pasado 27 de julio, según ha podido confirmar OKDIARIO, ya renunció a sus cargos en el Comité Ejecutivo Nacional de Vox.

La renuncia agranda así la convulsión interna en Vox tras la marcha de Iván Espinosa de los Monteros, quien hasta ahora ejercía de portavoz parlamentario del partido en el Congreso.

«Renuncio por motivos personales y familiares. Mis padres no son tan jóvenes, mis hijos no son tan mayores y he pasado en los últimos meses suficientes noches de hospital para meditar sobre el momento vital en el que me encuentro», alegó en una intervención en el Congreso para comunicar su marcha. Entre sus agradecimientos, se detuvo especialmente en Abascal: «Ha sido un privilegio colaborar con él desde 2012, y después en la creación de Vox, esa startup de la política en la que hemos podido hacer cosas increíbles ya que no sabíamos que era imposible. Tengo esperanza de verle más pronto que tarde en La Moncloa», manifestó.

Toscano

Tras la renuncia de Steegmann, la siguiente en la lista es Carla Toscano. Nacida en Madrid hace 45 años, licenciada en Derecho y con un máster en Lingüística Aplicada a la enseñanza del español, en la pasada legislatura ejerció como portavoz de Vox en la Comisión de Violencia de Género.

Protagonizó algunas intervenciones destacadas y polémicas en el Congreso, como cuando espetó a Irene Montero que su «único mérito» era «haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias».