Sáenz de Santamaría: «No ha pasado nada relevante para parar el 155, sólo ha habido ruido»
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recriminado este jueves al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que desde que el pasado sábado el Ejecutivo aprobó el artículo 155 de la Constitución, no haya pasado «nada relevante», salvo «ruido».
En su comparecencia en la comisión conjunta del Senado sobre el 155, Sáenz de Santamaría ha lamentado que «este jueves» ni siquiera Puigdemont haya acudido a la Cámara Alta para exponer su tesis, de la misma manera que previamente no respondió al requerimiento del Gobierno, «dejando pasar todas las oportunidades».
«Y desde el pasado sábado que remitió este acuerdo, no ha pasado nada relevante. Desde entonces no ha habido más que ruido y no lo ha provocado este Gobierno, que ha estado en su sitio y seguirá estándolo», ha proclamado la vicepresidenta.
En su discurso, con voz ronca, Sáenz de Santamaría ha señalado que las razones para aplicar el 155 son «fundamentalmente» recuperar la ley, garantizar el ejercicio del autogobierno en Cataluña y proteger el interés general de España.
Además, ha denunciado que los independentistas, en su empeño por construir una Cataluña «nueva», han «echado por tierra la mejor Cataluña, que ha sido «orgullo» de todos. «No podemos olvidar esa Cataluña, tenemos que rescatarla, por mucho que algunos intenten imponer una fuera de la ley», ha enfatizado.
Lo último en Cataluña
-
Revuelo en Cataluña por el último parte del Meteocat: el cielo podría transformarse de forma repentina según su último aviso
-
Dónde se toman las uvas en Barcelona y otros lugares de Cataluña
-
Giro de 180º en el transbordo más odiado de Barcelona: así está ahora el túnel que todos detestan
-
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
-
Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas
Últimas noticias
-
¿Cuánto dinero toca con la Lotería del Niño?
-
¿Cómo escuchar la Lotería del Niño 2026 por radio en directo?
-
Parece un pato vulgar, pero es una dañina especie invasora que está desplazando a otro animal en peligro de extinción
-
Los apellidos españoles están divididos en cuatro tipos que casi nadie sabe: descubre a cuál perteneces
-
Los premios que reparte el sorteo de la Lotería del Niño