Sáenz de Santamaría: «No ha pasado nada relevante para parar el 155, sólo ha habido ruido»
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recriminado este jueves al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que desde que el pasado sábado el Ejecutivo aprobó el artículo 155 de la Constitución, no haya pasado «nada relevante», salvo «ruido».
En su comparecencia en la comisión conjunta del Senado sobre el 155, Sáenz de Santamaría ha lamentado que «este jueves» ni siquiera Puigdemont haya acudido a la Cámara Alta para exponer su tesis, de la misma manera que previamente no respondió al requerimiento del Gobierno, «dejando pasar todas las oportunidades».
«Y desde el pasado sábado que remitió este acuerdo, no ha pasado nada relevante. Desde entonces no ha habido más que ruido y no lo ha provocado este Gobierno, que ha estado en su sitio y seguirá estándolo», ha proclamado la vicepresidenta.
En su discurso, con voz ronca, Sáenz de Santamaría ha señalado que las razones para aplicar el 155 son «fundamentalmente» recuperar la ley, garantizar el ejercicio del autogobierno en Cataluña y proteger el interés general de España.
Además, ha denunciado que los independentistas, en su empeño por construir una Cataluña «nueva», han «echado por tierra la mejor Cataluña, que ha sido «orgullo» de todos. «No podemos olvidar esa Cataluña, tenemos que rescatarla, por mucho que algunos intenten imponer una fuera de la ley», ha enfatizado.
Lo último en Cataluña
-
Richard Gere revela la ciudad de Cataluña a la que jamás viajaría: «No puedo, hay motivos muy concretos»
-
AEMET prevé nubes y chubascos aislados en Barcelona, con brumas matinales y viento flojo
-
Previsión AEMET: cielo poco nuboso y temperaturas en ascenso en Barcelona hoy
-
Qué supermercados abren en Cataluña hoy 12 de octubre, Día de la Hispanidad: horarios de Mercadona, Lidl o Carrefour
-
AEMET prevé cielo despejado y suave subida de temperaturas en Barcelona, con lluvias ligeras al amanecer
Últimas noticias
-
Muere el conde de Lindsay, suegro del duque de Noto: su nieto de tres meses hereda un título histórico
-
El piloto de 33 años Jack Harvey, rival de Fernando Alonso, anuncia que sufre cáncer
-
El Barcelona consigue cambiar la fecha de un partido para unirse a la huelga por la vivienda
-
Berta Lamas, madre de 10 hijos en España: «Muchos han cancelado sus planes por tener que ayudar en casa»
-
Confirmado por la ley de Propiedad Horizontal: se puede apelar al artículo 7.1 si un vecino instala una antena parabólica en las zonas comunes del edificio