Soraya Rodríguez abre la puerta a acercar posturas con Podemos «si no abandona el Parlamento»
La diputada del PSOE y ex portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, se ha mostrado partidaria de que su partido dialogue más con Podemos en una legislatura en la que el Gobierno de Mariano Rajoy carece de mayoría, pero, eso sí, si no huye del Parlamento y asume que es oposición al Ejecutivo y no a los socialistas.
Rodríguez ha explicado que esta es «la legislatura del diálogo», en tanto que el PP no ha conseguido revalidar su mayoría absoluta en las elecciones de junio. Una legislatura, ha dicho, en la que los grupos deben consolidar una mayoría alternativa para «forzar cambios».
Sin olvidar la necesidad de hablar con el Gobierno, Rodríguez considera que debe haber «una mayor colaboración» entre los diferentes grupos parlamentarios, entre ellos Unidos Podemos, si no opta por atender la «huida del Parlamento» propiciada por su líder, Pablo iglesias.
Pero la diputada socialista por Valladolid también considera que ese diálogo y cooperación entre las diferentes fuerzas de la oposición requiere que la formación morada y sus confluencias entiendan que son oposición al Gobierno que preside Mariano Rajoy, y no al PSOE.
«Si demostramos cintura puede ser una Legislatura en la que podamos sacar adelante reformas importantes que sean buena para el país y hacer de la necesidad virtud, ha defendido. Eso necesita estar y dialogar mucho en el Parlamento».
Rodríguez ha vuelto a lamentar la «equivocación» que a, su juicio, supuso que el líder de Podemos decidiera que era «más importante» hacer el ‘sorpasso’ al PSOE que a Rajoy como presidente del Gobierno, echando por tierra que un presidente socialista ocupara hoy La Moncloa.
«Votar con Rajoy ha sido el mayor error de Pablo Iglesias», ha insistido la socialista, quien ha censurado que, «pensando sólo en Podemos, y no en el país», Iglesias echara por tierra la posibilidades de un cambio, algo que, a su juicio, ha generado «mucha frustración y desánimo» en la izquierda.
«Es un error de dimensiones históricas que estamos pagando por votar con Mariano Rajoy para que éste continuara siendo presidente en funciones y nos llevan a segundas elecciones», ha abundado la socialista.
Lo último en España
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
El Rey sitúa a Ceuta como «ejemplo de civismo» mientras espera a que Sánchez ponga fecha a su viaje
-
Pillan a un marroquí residente en España a 219 kilómetros por hora en una carretera de Alicante limitada a 120
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»