El socio de Marjaliza declara que se reunió con el jefe del despacho donde trabajó la mujer de Velasco
José Luis Capita reconoce ante el juez que se reunió, que él recuerde, “una vez en la sede de la calle Princesa de Eboli con el administrador concursal -Pedro Martín Molina- y David Marjaliza".
OKDIARIO ha tenido acceso al audio en el que el socio en más de medio centenar de empresas de David Marjaliza, considerado el ‘cabecilla’ de la Púnica, José Luis Capita, reconoce ante el juez Manuel García-Castellón que el administrador concursal de todas las empresas investigadas en la trama de corrupción las «gestiona el mismo despacho de abogados».
Tal y como adelantó este diario, Capita hace referencia al bufete que dirige el economista Pedro Bautista Martin Molina, el mismo en el que trabajaba Beatriz Saura Aberdi, la mujer del juez Eloy Velasco, que se incorporó en enero de 2016 para dirigir la división penal del despacho ‘Legal y Económico’.
«Es el mismo despacho»
Estas declaraciones se realizaron ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional el pasado miércoles, 6 de febrero, cuando el magistrado citó al socio de Marjaliza para declarar sobre el depósito de cerca de 700.000 euros localizados en Suiza a su nombre.
En el interrogatorio el abogado de Francisco Granados, también investigado en la causa, preguntó a José Luis Capita sobre el administrador concursal que gestiona las empresas de la Púnica. El letrado Javier Vasallo le pregunta si «el mismo bufete disolvía todas las sociedades», a lo que Capita responde con un rotundo sí.
OKDIARIO publicó que una de las sociedades que el juez Eloy Velasco decidió imputar en la trama, Aldaban Iniciativas SL, fue adjudicada por el juzgado de los Mercantil número 1 de Madrid, Carlos Nieto, a Pedro Martin Molina según consta en el Registro Mercantil.
Del mismo modo este juez, acusado por recibir pagos a cambio de la adjudicación de Banco Madrid, también designó la administración concursal a la entidad acreedora ‘Estudios, Proyectos y Control de Infraestructura SL’, dirigida por el que fuera secretario de Aldaban Iniciativas SL y otras empresas investigadas en la trama, Pablo Fernando Ortega Dulce, incumpliendo de esta manera el artículo 28 de la Ley Concursal.
El juez García-Castellón al abogado de Granados cuando alude a la mujer de Velasco: «Sé lo que está insinuando pero quiero saber si quiere ir más allá»
José Luis Capita asegura al abogado Javier Vasallo que se reunió, que él recuerde, «una vez en la sede de la calle Princesa de Eboli con el administrador concursal y David Marjalia».
En repetidas ocasiones el abogado de Granados le pregunta si conoce a algún abogado penalista del despacho de Martín Molina -haciendo alusión a la mujer del juez Eloy Velasco, la letrada Beatriz Saura-. En ese momento, el juez García-Castellón interrumpe el interrogatorio y advierte al abogado Vasallo: «Sé lo que está insinuando pero quiero saber si quiere ir más allá».
Es entonces cuando Vasallo le pregunta al socio de Marjaliza si «conoce a doña Beatriz Saura» a lo que Capita responde que no.
Lo último en España
-
Sindicatos policiales avisan de la llegada de «ilegales desde Francia» para «colarse» en la regularización
-
Elisa Mouliáa rectifica y seguirá con la causa contra Errejón: «Ahora sí que me han tocado los ovarios»
-
Abascal responde a Feijóo: «En Aragón habrá acuerdo si hay un cambio de rumbo político»
-
Inda al PP por fichar a Vito Quiles: «Ante el original o la copia, la gente se queda con el original»
-
Azcón necesita el ‘sí’ de Vox a su investidura porque el PP no supera a la izquierda como en Extremadura
Últimas noticias
-
Todo sobre la vida de Antonio Orozco: su edad, sus hijos, qué pasó con su mujer y dónde vive
-
Carlos III se desentiende de su hermano Andrés: está dispuesto a ayudar a la Policía en el ‘caso Epstein’
-
Los Mossos investigan al hermano de Ansu Fati por una presunta agresión sexual en la casa de Lamine Yamal
-
Presentación de Aston Martin F1 2026 | Resumen del acto de Fernando Alonso para el Mundial de fórmula 1
-
Fernando Alonso: «Ojalá a mitad de año tengamos un coche para luchar por cosas grandes»