El ‘sí’ a la huelga gana en las aulas tras repetir la votación y el caramelo de «aplazar los exámenes»

Huelga barcelona
Huelga estudiantil independentista en Barcelona

Una votación para que los alumnos de un instituto de Barcelona para que acudan a la huelga convocada el próximo jueves por sindicatos independentistas se ha repetido después de que en un inicio ganara el ‘no’. Lo han hecho hasta lograr el ‘sí’ de los estudiantes a secundar el paro, y con la oferta de aplazarles una semana los exámenes.

Ha ocurrido en un instituto de enseñanza secundaria, en el que los alumnos de 2º de Bachillerato votaban en contra de sumarse a la huelga de este miércoles y jueves, convocada bajo el lema «Huelga general estudiantil contra la represión franquista» en cuatro ciudades: Barcelona, Tarragona, Gerona y Lérida. Jornadas de paro a la que los independentistas llaman a través de unos carteles en los que se ven las efigies de Felipe VI, Mariano Rajoy, y Francisco Franco.

Cartel de la huelga estudiantil contra el 155
Cartel de la huelga general estudiantil contra el 155

La secuencia de esta peculiar votación con ‘segunda vuelta’, a medida de los secesionistas, comenzaba este lunes, según la denuncia difundida por algunos padres y madres de alumnos a través de las redes sociales. Una de ellas lo hacía público con el siguiente mensaje en Twitter.

«Si váis a la huelga, os aplazamos el examen»

«El lunes los chavales votaron, y decidieron no hacer huelga, porque tenían un examen». Tras salir de clase, explica a OKDIARIO, los independentistas se movilizaron para repetir la votación.

Con ese objetivo, y mediante «mensajes de whatsapp, que mi hijo y el resto de sus compañeros recibieron toda la tarde, se movió todo». La propuesta que llegó a sus teléfonos móviles era «repetir la votación» y, con ‘caramelo’ de premio: «de salir el ´sí’ a a la huelga, les ofrecían aplazar el examen del jueves una semana», revela. Un argumento definitivo para todo el curso de 2º de Bachillerato, como se demostraría al día siguiente.

La nueva votación  se producía este martes, y en esta segunda ocasión, con resultado favorable: vencía el ‘sí’ a secundar el paro «contra la aplicación del artículo 155 de la constitución española a la Generalidad de Cataluña y la represión franquista», según se puede leer en la nota entregada a los padres y madres para autorizar a sus hijos a ir a la huelga.

Nota a los padres y madres de alumnos del IES Gorgs para que sus hijos puedan ir a la huelga independentista contra el 155
Nota para que los alumnos  puedan ir a la huelga independentista contra el 155

Los padres de estos alumnos, que nos solicitan no decir el nombre del centro para evitar el ‘bullying’ separatista a sus hijos, completaban la denuncia con documentos, en un nuevo tuit que figura bajo estas líneas. Un mensaje que incluye las cinco páginas del correo electrónico con el que el centro les notificaba que los alumnos irán a la huelga.

Entre ellas, se puede leer que «el estado centralista está tratando de aplastar el legítimo derecho a decidir de Cataluña» y, citando a ‘Los Jordis’, que «no podrá ser encarcelado todo un pueblo».

Una carta en castellano y con faltas de ortografía, como otras que se han recibido estos días en muchos centros educativos, y en la que el director da cuenta de las reivindicaciones del «Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes» y justifica que sus estudiantes secunden el paro.

El instituto en el que se ha votado hasta conseguir secundar el paro nacionalista (también convocado en universidades) cuenta, como sucede en gran parte de los centros educativos en Cataluña, con un profesorado y una dirección marcadamente independentistas. «Hace unos días los profesores acudían a una concentración para pedir la libertad de los que llaman presos políticos, y fueron casi todos», apunta el padre de otro alumno.

«Llevamos 30 años así y nadie ha hecho nada»

Educadores que llevan su ideología a las aulas. La lectura en clase de artículos o reportajes favorables a la secesión es una de las actividades que desarrollan con sus educandos.

La propaganda y el adoctrinamiento separatistas en colegios e institutos de Cataluña, y del que viene dando cuenta OKDIARIO, es algo habitual y que ha sido objeto de numerosas denuncias.

Como la de esta madre barcelonesa que muestra su sorpresa porque ahora se dé a conocer la realidad de manipulación educativa: «¿Ahora caen Gobierno y medios de comunicación? Me sorprende porque llevamos así 30 años y nadie ha hecho nada. Desgraciadamente, no son hechos aislados, y esto es la norma en Cataluña», se lamenta.

Una descarada politización de la enseñanza que ha alcanzado cotas insólitas desde el referéndum ilegal del 1-O, con pancartas a favor y llamamientos a paraliza las aulas y llenar las calles, y que estos días previos a la puesta en marcha del artículo 155 vuelve a contaminar colegios e institutos.

Lo último en España

Últimas noticias