Correa, Crespo y ‘El Bigotes’ condenados a 13 años de cárcel por la trama Gürtel en Valencia
Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, han sido condenados a 13 años de prisión por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Entre los condenados por el Caso Gürtel están Milagrosa Martínez, ex consellera de Turismo, con 9 años de prisión y la ex presidenta de las Corts Valencianes.
El fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) se corresponde con la pieza 3 del caso Gürtel, relativa a las irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre 2005 y 2009.
El TSJCV les condena por amañar contratos de la Feria de Turismo (Fitur) en favor de la trama. Por su parte, la también ex consellera Angélica Such y el técnico de la administración valenciana Juan Bover han resultado exonerados de todos los cargos.
En total, fueron juzgadas 13 personas en esta pieza del caso Gürtel, la primera que ha llegado a juicio, en total hay seis pero las cinco restantes se instruyen y se juzgan en Madrid. La sentencia se ha hecho pública casi 10 meses después de que a mediados de abril del 2016 el caso quedara visto para sentencia.
En esta causa judicial, se investigaban las irregularidades en contratos adjudicados a la empresa Orange Market de Francisco Correa, por parte de la Agencia Valencia de Turismo. Estas contrataciones fueron realizadas por la Feria Internacional de Turismo (FITUR) entre los años 2005 y 2009.
Lo último en España
-
El ingrediente desconocido que mucha gente pasa de largo y que hace única a la auténtica horchata valenciana
-
Precio de la gasolina hoy 4 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cielo despejado y viento suave en Zaragoza, según AEMET
-
AEMET prevé un día soleado y caluroso en Bilbao con algunas brumas en el litoral
-
Previsión AEMET: Cielo despejado y temperaturas en ascenso en Barcelona hoy, con viento moderado
Últimas noticias
-
Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en 2010: «La política es una forma de la maldad. El mayor error que he cometido en mi vida»
-
El ingrediente desconocido que mucha gente pasa de largo y que hace única a la auténtica horchata valenciana
-
Nadie en el sistema educativo te lo cuenta pero los fontaneros lo tienen claro: «Un buen oficial puede ganar 3.000 euros al mes sin titulación universitaria»
-
Qué día empieza el colegio en Baleares: fecha exacta del inicio de las clases para 2026-2027
-
Mientras Zara y Mango preparan los suyos Parfois ya tiene en tienda los mocasines de animal print que todas las estilistas llevan fichando