El debate de Atresmedia

Los seis momentos en los que Sánchez perdió los papeles

Pedro Sánchez, al igual que en el primer debate, no tuvo su día. Ni El País le dio por ganador. Y es que el socialista perdieron los papeles en varios momentos, asediado por los ataques de Casado y Rivera.

Ver vídeo

Fueron varios los momentos en los que Pedro Sánchez, superado por el debate, perdió los nervios y no supo cómo responder. O lo hizo con insultos, descalificaciones y mentiras hacia sus rivales.

A Sánchez se le atragantó la ofensiva conjunta que realizaron Rivera y Casado sobre él. El socialista no estuvo tan cómodo como en TVE. En Atresmedia ya no jugaba en casa.

La ultraderecha

Acosado por las preguntas y acusaciones de Rivera y Casado sobre los indultos a los golpistas, Sánchez acabó perdiendo los papeles: “Aquí las mentiras vuelan entre Casado y Rivera y al final uno no sabe cuáles son porque cada vez se parecen más, y cada vez se parecen más a la ultraderecha

Mentira, es falso       

Fueron muchos los momentos del debate en los que Sánchez se limitó a responder a todas las acusaciones y argumentos de los rivales con frases como “mentira” o “es falso”, repitiéndolo incluso varias veces seguidas y de forma automática.

“Falso es falso, no es no y nunca es nunca, que quede claro” dijo visiblemente nervioso nada más comenzar el debate para dejar claro que él “nunca” pactó con independentistas.

La tesis

Es posiblemente el momento en que más le sudó la frente a Sánchez en todo el debate. Rivera felicita el día de San Jordi y le entrega a Sánchez un “libro que usted no se ha leído, su tesis”.

Sánchez recibe el documento fotocopiado del original y, nervioso, comienza a buscar entre sus papeles hasta que encuentra el libro de Santiago Abascal. “Tome usted este” le dice a Rivera.

“Estos dos”

Viéndose sin salida ante el ataque de Rivera y Casado por el apoyo de Sánchez a los golpistas, el socialista comienza a acusarlos de mentirosos y les señala con los dedos mientras les llama “estos dos”.

La carta

Hasta cuatro veces sacó Sánchez una carta que un particular envió al Portal de Trasparencia solicitando que le informasen de las personas que trabajan en Andalucía en organismos públicos contra la violencia de Género. Sánchez repitió una y otra vez que era una carta que enviaban Ciudadanos, PP y Vox. Una falsedad que ha sido señalada incluso en El País.

Derogar la reforma

En pleno desquicie, Vicente Valles le pregunta a Pedro Sánchez que por qué no se compromete allí mismo, ante la audiencia, a derogar la reforma laboral.

La respuesta-automatismo de Sánchez fue sorprendente: “Más que derogar, lo que tenemos que hacer es mirar al futuro».

Lo último en España

Últimas noticias