La secretaria del juzgado que tuvo que escapar por la azotea: «Jamás sentí mayor humillación y terror»
La secretaria judicial que el pasado 20 de septiembre participó en el registro de la consejería de Economía en una operación contra el 1-O asegura que «jamás» ha sentido «mayor vergüenza y humillación» que ese día, cuando tuvo que «escapar cual delincuente» trepando por la azotea, ante su «absoluto abandono».
Así lo denuncia la secretaria judicial en un escrito, que figura en el sumario, al que ha tenido acceso Efe, de la investigación sobre los preparativos del referéndum ilegal del 1-O dirigida por el titular del Juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, que ordenó registrar la sede de Economía el pasado 20 de septiembre, cuando miles de personas bloquearon durante todo el día la salida a la comitiva judicial y saquearon y destrozaron los vehículos de la Guardia Civil.
«Pongo de manifiesto la sensación de absoluto abandono que padecí y el terror de ver aquella cantidad de gente enardecida y fuera de control», relata la secretaria judicial sobre el asedio a la consejería de Economía, por el que la Audiencia Nacional ha encarcelado por sedición a los líderes de ANC, Jordi Sánchez, y Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y ha imputado al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero.
En su escrito, la secretaria del Juzgado 13 de Barcelona afirma que a las 23.30 horas, cuando ya no podía «soportar más la presión» por el acoso de los concentrados, aceptó el ofrecimiento para salir del edificio por un acceso trasero, «trepando y escalando tejados y azoteas».
«Esta letrada jamás ha sentido mayor vergüenza y humillación al verse obligada a escapar cual delincuente, escondiéndose de la vista de unos alterados, cuando únicamente había cumplido con mi deber y representado el poder judicial como así se había encargado», sostiene la secretaria, sobre el acoso que sufrió la comitiva.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé nubosidad y chubascos en Barcelona con brumas matinales y viento flojo
-
Nubes y chubascos en Barcelona hoy según AEMET, con temperaturas en ascenso
-
AEMET prevé un día soleado en Barcelona con posibilidad de chubascos y viento variable
-
Frío polar este fin de semana en Cataluña: bajada intensa de las temperaturas, aire y lluvia
-
AEMET prevé chubascos y nubes en Barcelona, con mejora y descenso de temperaturas por la tarde
Últimas noticias
-
Si Zapatero cometió delito, Sánchez fue su ‘cooperador necesario’
-
Ábalos desde la cárcel sobre la imputación de Zapatero: «Vaya doble vara de medir»
-
El vídeo del narcojefe de la UDEF ante el juez: «La Policía oculta el origen de las investigaciones de droga»
-
Así se jacta el PSOE de nacionalizar a ‘exiliados’ previos a la Guerra Civil: «Da igual en qué año vino tu abuelo»
-
Ex ministros de Zapatero se bajan del barco: «Se veía venir de él y sus malas compañías»