Abascal pide a Sánchez que reconozca a Guaidó: «¡Abajo la tiranía chavista!»
El número 1 de Vox, Santiago Abascal, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que tome partido por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, que este miércoles se ha autoproclamado «presidente encargado» ante la grave crisis social y política que vive Venezuela.
Abascal ha señalado que «los españoles que amamos la libertad debemos mostrar hoy todo nuestro apoyo al pueblo venezolano», decía en su cuenta de Twitter. El líder de Vox ha terminado su mensaje exclamando: «¡Abajo la tiranía chavista! ¡Viva Venezuela libre!».
Desde Vox pedimos al gobierno de Sánchez que reconozca urgentemente la presidencia de Juan Guaidó. Los españoles que amamos la libertad debemos mostrar hoy todo nuestro apoyo al pueblo venezolano. !Abajo la tiranía chavista! !Viva Venezuela libre! https://t.co/aXLCQOtcRk
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) January 23, 2019
«Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela», ha declarado Guaidó desde un escenario ubicado en Chacao, uno de los focos de las marchas opositoras celebradas este miércoles en Caracas y otras ciudades.
Guaidó, al que la multitud ha jaleado en varios momentos, ha subrayado que toma posesión del cargo en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional y en base a la Constitución «para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres».
El líder opositor ha tendido la mano a los ‘chavistas’ –»engañados y defraudados por Maduro y su cúpula corrupta»–, asegurando que, una vez derrocado «el régimen usurpador», «no se le va a torcer el brazo a nadie», sino que buscará la reconciliación nacional.
Guaidó se ha mostrado consciente en todo momento de que «esto va a tener consecuencias». De hecho, ha sopesado incluso la posibilidad de ser encarcelado. «No temo por eso, temo por nuestra gente, que la está pasando mal», ha declarado.
«No permitiremos que se desinfle porque, aunque estamos en dictadura, sabemos que un pueblo unido jamás será vencido y hay que aclarar que aquí no se trata de hacer nada en paralelo, porque tenemos el respaldo de la gente en la calle, así que a los que hoy usurpan el poder les digo que nosotros vamos a seguir (…) Esto es indetenible», ha afirmado.
Lo último en España
-
Marimar Blanco: «Lo mínimo es no vender la memoria por unos votos manchados de sangre»
-
Sánchez consuma el asalto al PSOE valenciano: su comisionado para la DANA preside el PSPV
-
El Gobierno gastará 9 millones en «sensibilizar» a los españoles sobre la importancia de pagar impuestos
-
Sánchez cierra el Congreso del PSOE-M atacando a Ayuso: «Tenemos una multinacional ultraderechista»
-
Mazón abona 86 millones en ayudas a vehículos de la DANA frente a los «cero euros» de Sánchez
Últimas noticias
-
Cómo afectarían los aranceles de Trump a la UE, México, Canadá y China en cuanto a petróleo, acero y gas
-
El equipo del Kun Agüero se impone a la Rafa Nadal y gana la Hexagon Cup
-
Marimar Blanco: «Lo mínimo es no vender la memoria por unos votos manchados de sangre»
-
Tequila, aguacate y tomate: qué productos están afectados por los aranceles de Trump
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos