Abascal pide detener «a la extrema izquierda, menas e infiltrados que provocan disturbios y saqueos»
Santiago Abascal ha pedido a la Policía que identifique y detenga «a la extrema izquierda, los menas e infiltrados que están provocando disturbios y saqueos». El presidente de Vox defiende el derecho de manifestación de los españoles que están hartos y arruinado por los cierres y confinamientos, pero denuncia la permisividad con los violentos que convierten estas protestas en disturbios como los sucedidos este viernes en Burgos, Barcelona o en ciudades de Cantabria.
«Pido a la policía que proteja el derecho de manifestación. Y que identifique y detenga a la extrema izquierda, los menas e infiltrados que están provocando disturbios y saqueos», ha señalado este sábado Abascal en una publicación en su cuenta de Twitter.
El líder de Vox ha destacado que «hay más motivos que nunca» para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez. «Hay más motivos que nunca para protestar contra este gobierno que nos arruina», ha apuntado tras los disturbios de esta noche en distintos puntos de España.
Hay más motivos que nunca para protestar contra este gobierno que nos arruina.
Pido a la policía que proteja el derecho de manifestación.
Y que identifique y detenga a la extrema izquierda, los menas e infiltrados que están provocando disturbios y saqueos. https://t.co/Bm4WF6cYvd
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) October 31, 2020
Asimismo, la formación le ha pedido a la Policía «que proteja el derecho a la manifestación de los españoles indignados y arruinados y que detenga a los delincuentes y menas que se están aprovechando de la situación para realizar saqueos».
Saqueo en Decathlon
Bicicletas, patinetes eléctricos y todo tipo de material deportivo. Los antisistema que provocaron los disturbios de este viernes por la noche en Barcelona arrasaron un Decathlon llevándose todo lo que podían acaparar en sus manos.
Barcelona es el epicentro de los movimientos antisistema, que se caracterizan por una violencia extrema y por utilizar cualquier excusa para llevar a cabo sus fechorías. Este viernes, la ciudad condal ha vivido disturbios graves por, supuestamente, la entrada en vigor del toque de queda en la ciudad. Sin embargo, los grupos violentos han aprovechado, como en otras ocasiones, para arrasar tiendas y propiciar todo tipo de saqueos.
La permisividad de Ada Colau con estos grupos han provocado que se conviertan en los verdaderos amos de la ciudad cuando cualquier protesta, legítima o no, se produce en Barcelona.
Un vídeo grabado durante la noche muestra cómo grupos de jóvenes ataviados con el uniforme antisistema, básicamente sudaderas de capucha negras y con la cara tapada –no sólo por las mascarillas–, arrasan el Decathlon de Ciutat Vella.
Temas:
- Santiago Abascal
- VOX
Lo último en España
-
Sánchez no acompañará al Rey a Nueva York para apoyar a España en la final del Mundial
-
Begoña Gómez entrega a Peinado los billetes a Londres y le reprocha que haya sospechado de su inocencia
-
Feijóo llama «autoritario» a Sánchez por «recelar de los jueces» y «temer a las urnas»
-
La presidenta del PSOE no se sale del guion ante el juez: «Conocía a Leire, pero nada de la supuesta trama»
-
La presidenta del Supremo: «Cuestionar la honestidad de los jueces y hablar de intereses ocultos resulta inadmisible»
Últimas noticias
-
La vicepresidenta de Argentina acusa a los ingleses de «piratas usurpadores» antes de la semifinal del Mundial
-
Un nuevo hito para el tenis español: Alcaraz y Jódar formarán equipo en la Laver Cup
-
Sánchez no acompañará al Rey a Nueva York para apoyar a España en la final del Mundial
-
Hace más de 50 años Steven Spielberg escuchó una canción sin saber que se convertiría en una de las mejores BSO de la historia: «Sólo usó dos dedos»
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 15 de julio: Julieta y Manuel sufren por su amor clandestino