Negacionistas causan graves disturbios en Barcelona y atacan a los mossos en protesta por el estado de alarma

Varios centenares negacionistas radicales han lanzado bengalas, vallas y otros objetos contundentes contra los Mossos d’Esquadra en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde se había convocado a través de las redes sociales una manifestación contra las medidas aprobadas para poner freno a la pandemia del Covid -19, en concreto, el estado de alarma y el toque de queda.

Entre 400 y 500 personas, según los Mossos d’Esquadra, se han reunido en la emblemática plaza de Barcelona para expresar su rechazo al toque de queda, el estado de alarma y el resto de las medidas acordadas tanto por el Gobierno como por la Generalitat, que incluyen el confinamiento perimetral de Cataluña durante quince días y, además, de los municipios durante los fines de semana.

Al acabar la manifestación, grupos de radicales, muchas de ellas encapuchadas y con el rostro oculto, han comenzado a lanzar bengalas y otros elementos pirotécnicos, así como vallas y multitud de objetos contundentes contra los Mossos d’Esquadra.

Fuentes de la policía autonómica han explicado a Efe que no han efectuado cargas ni han dispersado a los manifestantes, sino que han repelido las agresiones de los manifestantes, y para ello se ha podido constatar que la policía ha debido hacer uso de sus porras.

Antes de iniciar estos ataques, la concentración era pacífica y algunas personas portaban pancartas en las que se pedía la dimisión del Gobierno y del Govern.

En otras pancartas se podía leer: «España 2009 – 150.000 muertos gripe. 2020 – 35.000 covid. No más mentiras», «2019 España – 131 muertos por obesidad. 2020 – 35.000 covid. Libertad».

Lo último en España

Últimas noticias