Abascal en Colón: «La foto que avergüenza a los españoles es la de Sánchez con los golpistas»
Santiago Abascal ha sido el primer líder político en llegar a la Plaza de Colón para participar en la manifestación en contra de los indultos a los golpistas del 1-O. Allí, el presidente de Vox ha asegurado que no tiene miedo a ninguna foto y que «la foto que avergüenza a los españoles es la de Pedro Sánchez con los golpistas».
«Sánchez es capaz de hacer mucho daño, es importante que todos los españoles, por encima de siglas políticas, estemos juntos en esta Plaza de Colón a la que volvemos una vez más sin miedo y sin vergüenza a ningún tipo de foto», ha sentenciado Santiago Abascal.
El líder de Vox, en declaraciones a los medios durante la concentración contra los indultos, ha advertido de que el Gobierno «está dispuesto a pisotear al Tribunal Supremo y a la Constitución».
Asimismo, ha asegurado que la foto de la vergüenza «es la del Gobierno sostenido en el poder gracias a todos los enemigos de España y de las libertades». «El comunismo, el separatismos golpista y los terroristas, esa es la foto que más pronto que tarde expulsará al presidente del Gobierno del poder», ha apostillado.
Para el presidente de Vox, los indultos «son una traición a todos los catalanes que padecieron el golpe separatista y abandonados a merced del separatismo, un acto de traición a todos los españoles respetuosos con la legalidad y con la Constitución que tienen que soportar cómo los políticos que han cometido el peor acto de corrupción de la democracia española, el golpe separatista de 2017, van a ser puestos en libertad por una decisión arbitraria, ilegítima del Gobierno de España».
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha acudido también junto al resto de representantes de su partido y es, probablemente, el que ha lanzado las acusaciones más graves contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. «Estamos aquí por la dignidad de España y contra los traidores como Pedro Sánchez. Hay que defenderse en la calle, en las urnas y en los tribunales», ha dicho Ortega Smith para sentenciar: «Este es un Gobierno de sinvergüenzas».
Lo último en España
-
Alejandro Nolasco será el candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno de Aragón
-
Una decena de guardias civiles heridos y vehículos policiales destrozados en una rave ilegal en Albacete
-
Los 80 cargos del PSOE, familiares y amigos de Sánchez señalados por la corrupción que deja 2025
-
Mañueco pide «decidir con responsabilidad» y no caer en la «división» ante las próximas elecciones
-
Ni tripulación ni riesgos: la Base Naval de Rota estrena el Sead 23 para patrullar en solitario el Estrecho
Últimas noticias
-
Alejandro Nolasco será el candidato de Vox a la Presidencia del Gobierno de Aragón
-
In memoriam: los deportistas que nos dejaron en 2025
-
Una decena de guardias civiles heridos y vehículos policiales destrozados en una rave ilegal en Albacete
-
La estúpida fascinación por Orriols
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Todos los invitados del 31 de diciembre al 5 de enero de 2026