Santamaría reúne a los secretarios de Estado para aprobar medidas contra el golpe independentista
La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reunido esta mañana a los secretarios de Estado y los subsecretarios para aprobar las medidas contra las leyes de ruptura de la Generalitat de Cataluña.
Según ha explicado el Ejecutivo en una nota de prensa, la vicepresidenta ha convocado la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios para «deliberar y aprobar cuantas medidas haya que adoptar tras las decisiones que tome el Govern de la Generalitat de Cataluña».
El análisis de las medidas a adoptar por el Gobierno de Mariano Rajoy se produce tras la decisión de la Mesa del Parlamento catalán de calificar el proyecto de ley de referéndum, que presentaron Junst pel Sí y la CUP en julio, para que sea tramitado en la Cámara legislativa regional.
Esta calificación se había ido retrasando por parte del bloque independentista por temor a las repercusiones judiciales en las que podrían incurrir tanto la presidenta del Parlamento catalán como los miembros de la Mesa que lo apoyaran.
Comisión de Secretarios y Subsecretarios para deliberar y aprobar cuantas medidas haya que adoptar ante las decisiones que tome el Govern pic.twitter.com/y9ZFR6iXas
— Sáenz de Santamaría (@Sorayapp) 6 de septiembre de 2017
El Gobierno ya tiene todo preparado
Sin embargo, a 25 días del referéndum de independencia que quiere llevar a cabo la Generalitat el 1 de octubre, la Mesa del Parlamento catalán se ha visto obligada a calificar el proyecto para darle trámite.
Pero el Gobierno ya tiene preparadas todas las respuestas al desafío independentista después de analizar todos los escenarios posibles.
Además, la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios ha analizado hoy el recurso de inconstitucionalidad que aprobará el próximo viernes el Consejo de Ministros contra varios preceptos relativos a la Ley del Código Tributario de Cataluña.
Lo último en Cataluña
En Cataluña es un manjar muy deseado, pero en el resto de España desconocen estas cebollas catalanas: los beneficios de tomarlas
Dos niños en estado grave tras una explosión en el laboratorio de un colegio de Gerona
Confirmado el cambio de las estaciones de Metro Barcelona: cuáles son y cómo se llamarán ahora
Manifestación 8M en Barcelona por el Día de la Mujer 2026: horario y recorrido de la marcha
Así será la visita del Papa León a Barcelona: fechas, actividades
Últimas noticias
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 13 marzo de 2026 en Valencia
La UE confirma el palo a España y anuncia: va a ir a los tribunales por no acatar la norma del «tamaño de las empresas»
La espectacular receta de Cuaresma que solo hacen en Murcia (y el resto de España no sabe lo que se pierde)
Adiós a las planchas aparatosas: Lidl arrasa con la plancha de vapor plegable más práctica y ocupa poco
Uno de los hermanos habría matado a Francisca Cadenas y el otro le habría ayudado a deshacerse del cuerpo y enterrarlo