Santamaría reúne a los secretarios de Estado para aprobar medidas contra el golpe independentista
La vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reunido esta mañana a los secretarios de Estado y los subsecretarios para aprobar las medidas contra las leyes de ruptura de la Generalitat de Cataluña.
Según ha explicado el Ejecutivo en una nota de prensa, la vicepresidenta ha convocado la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios para «deliberar y aprobar cuantas medidas haya que adoptar tras las decisiones que tome el Govern de la Generalitat de Cataluña».
El análisis de las medidas a adoptar por el Gobierno de Mariano Rajoy se produce tras la decisión de la Mesa del Parlamento catalán de calificar el proyecto de ley de referéndum, que presentaron Junst pel Sí y la CUP en julio, para que sea tramitado en la Cámara legislativa regional.
Esta calificación se había ido retrasando por parte del bloque independentista por temor a las repercusiones judiciales en las que podrían incurrir tanto la presidenta del Parlamento catalán como los miembros de la Mesa que lo apoyaran.
Comisión de Secretarios y Subsecretarios para deliberar y aprobar cuantas medidas haya que adoptar ante las decisiones que tome el Govern pic.twitter.com/y9ZFR6iXas
— Sáenz de Santamaría (@Sorayapp) 6 de septiembre de 2017
El Gobierno ya tiene todo preparado
Sin embargo, a 25 días del referéndum de independencia que quiere llevar a cabo la Generalitat el 1 de octubre, la Mesa del Parlamento catalán se ha visto obligada a calificar el proyecto para darle trámite.
Pero el Gobierno ya tiene preparadas todas las respuestas al desafío independentista después de analizar todos los escenarios posibles.
Además, la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios ha analizado hoy el recurso de inconstitucionalidad que aprobará el próximo viernes el Consejo de Ministros contra varios preceptos relativos a la Ley del Código Tributario de Cataluña.
Lo último en Cataluña
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
AEMET: Cielo poco nuboso y chubascos posibles en Barcelona con viento suave del sur
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
Feliz Sant Jordi: las imágenes y frases más originales para felicitar el día
AEMET prevé nubes y lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento moderado
Últimas noticias
Damm celebra siglo y medio de vida con una brillante gala en el Liceo a la que han asistido 1.500 personas
Comprobar ONCE hoy, domingo, 26 de abril de 2026: Sueldazo y Super 11
Comprobar El Gordo de la Primitiva: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 26 de abril de 2026
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 26 de abril de 2026
Muere el cineasta argentino Adolfo Aristarain a los 82 años