Sánchez: «Cuando escucho a Iglesias no sé si quiere un acuerdo o volar todos los puentes de entendimiento»
Pedro Sánchez ha acudido este sábado a ‘LaSexta Noche’ libre de tener que dar explicaciones por tener un candidato a presidir la Xunta de Galicia imputado por diez delitos, caso de José Ramón Gómez Besteiro hasta pocas horas antes de la emisión del programa, pero sí ha tenido que hacerlo por su continuidad como secretario general en aquella región, que pone en cuestión los compromisos del líder del PSOE con el electorado en materia de corrupción y también con su socio Albert Rivera, si bien la destitución sólo está contemplada en el código ético del partido y en el acuerdo con Ciudadanos en caso de apertura de juicio oral.
Sánchez «confía» en su inocencia pero si no lo es, ha puntualizado, se llevará un «disgusto en lo político y en lo personal» ya que, ha concretado, lo conoce desde hace diez años. Preguntado por Eduardo Inda, director de OKDIARIO, ha reconocido que este «lamentable» acontecimiento «daña la imagen» de las siglas y ha negado que la continuidad de Gómez Besteiro al frente del socialismo gallego se deba a que es uno de los pocos ‘barones’ que le apoya de cara a inminentes y sensibles decisiones en Ferraz.
«Si Besteiro no es inocente me llevaré un disgusto en lo político y en lo personal»
En relación con la no investidura que protagonizó, el dirigente mantiene que hizo lo que debía y ha asegurado que «si hubiera sido posible una mayoría de izquierdas» ya sería presidente, de la misma forma que, ha añadido, seguiría gobernando «la derecha» si la suma PP-C’s hubiera salido. Pero, a su juicio, lo que han dicho los españoles es que «ni una cosa ni la otra» y que por eso ha tendido la mano a las «fuerzas del cambio», con el problema, ha lamentado, de que Pablo Iglesias está «bloqueando» poder echar a Mariano Rajoy del poder, por lo que pide al de Podemos que «recapacite».
Igualmente, se ha mostrado preocupado por el discurso de Iglesias, al que cuando escucha no sabe «si de verdad quiere un acuerdo o volar todos los puentes de entendimiento», lo que no impide que siga teniendo la mano tendida incluso para entrar en el ejecutivo, eso sí, ha subrayado, «sobre la base de la confianza» y si entiende que quien elige su composición es el presidente y no uno de sus socios. «Tiene que concebir la democracia como un lugar en el que tenemos que ceder todos», ha afirmado el fallido candidato a La Moncloa en primera y segunda votación.
Lo último en España
-
Incendio en Málaga capital: alarmante columna de humo por un fuego en un polígono industrial
-
Cataluña recorta un 98% el gasto por «inmigración» mientras Sánchez llena de menas las regiones del PP
-
La violencia etarra resurge en el País Vasco: ola de disturbios y amenazas con Sánchez abrazado a Bildu
-
Almeida ironiza sobre el máster «cum fraude» de Óscar Puente que ha destapado OKDIARIO
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
Últimas noticias
-
Localizan el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en una chabola de Son Banya
-
Incendio en Málaga capital: alarmante columna de humo por un fuego en un polígono industrial
-
ONCE hoy, sábado, 26 de julio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 26 de julio de 2025
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 26 de julio de 2025