Sánchez se jacta en una reunión con víctimas de ETA de «consolidar la libertad y la democracia»
Sánchez sobre las víctimas del terrorismo mientras pacta con Bildu: "Su memoria es necesaria para escribir nuestra historia"
El histórico socialista Ibarra sonroja a Sánchez: «Nunca pactaría con ERC ni con Bildu»
Calviño se alía con Bildu para apoyar el acoso de la CNMC a las compañías petroleras
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se ha reunido con la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo para «consolidar la libertad y la democracia» mientras su Gobierno es sostenido por un partido filoetarra como EH Bildu. En el acto también se encontraban nueve ministros así como el diputado del PSOE y ex alcalde de San Sebastián Odón Elorza el cual en una carta publicada en El Diario Vasco el 20 de julio de 1988 calificó a Gregorio Ordoñez de «reaccionario franquista y opresor de barrios obreros».
Entre los nueve ministros presentes en la reunión se encontraba el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Ministro que ha llegado a negar los homenajes a presos de ETA alegando que «no son más que concentraciones» y que ha asegurado que, aunque siguen trabajando jurídicamente en ello, resulta «muy difícil» poder llevar a un «texto concreto» el cambio de ley para sancionar administrativamente los homenajes públicos a dirigentes o presos de la banda terrorista ETA.
En este sentido, cabe decir que para alcanzar el Gobierno de la nación Sánchez pactó con Bildu, una formación política que acumula entre sus filas a ex presos de ETA y filoetarras. Ahora bien, Pedro Sánchez lejos de ruborizarse frente a los representantes de las víctimas ha manifestado que «es un honor» haberse reunido con ellos. Además, ha publicado a través de sus redes sociales que «el sufrimiento de las víctimas del terrorismo no se puede compensar, pero su memoria es necesaria para escribir nuestra historia».
Un año más, es un honor reunirme con la Fundación @MemorialVT.
El sufrimiento de las víctimas del terrorismo no se puede compensar, pero su memoria es necesaria para escribir nuestra historia.
Trabajamos para consolidar la libertad y la democracia.
Gracias por vuestra labor. pic.twitter.com/YiXgWmrDjr— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 22, 2022
Asimismo, el Gobierno de Sánchez ha sacado a la Guardia Civil de Tráfico de Navarra tras ceder sus competencias a la Comunidad Foral por exigencia de EH Bildu. Una decisión «política» que no ha ido en ningún momento acompañada de ningún informe técnico por parte del Ministerio del Interior o de la Dirección General de la Guardia Civil que lo avale.
No sólo eso, sino que a cambio del apoyo a los Presupuestos Generales del Estado el Gobierno ha concedido a EH Bildu redirigir hasta nueve proyectos de promoción cultural y deportiva, abiertos a toda España, a entidades locales y ayuntamientos exclusivamente vascos. Son, en total 15,5 millones de euros destinados a iniciativas de las que los de Arnaldo Otegi podrán hacer uso electoral de cara a las elecciones municipales de 2023.
Lo último en España
-
Vox se adentra en la acampada de Sol y muestra su lado más insalubre: «¡Qué mal huele!»
-
Prisión provisional para el líder de Blocus en España tras llamar a saquear comercios en varias ciudades
-
La propia web de Transportes desmiente a Puente: «Los sistemas garantizan la seguridad aunque se produzca un error humano»
-
Bruselas alertó de que Puente sólo tenía 5 personas para investigar los accidentes de tren y lo hacían con «pruebas alteradas»
-
Las cloacas del PSOE pusieron en la diana a otra juez compañera de Biedma publicando su patrimonio en Facebook
Últimas noticias
-
Vox se adentra en la acampada de Sol y muestra su lado más insalubre: «¡Qué mal huele!»
-
Noruega monta sus propios carros: la fábrica de Leopard 2A8 de Levanger hará 37 de los 54 encargados y puede producir 36 al año
-
Los especialistas en linces estallan de alegría: «Empezamos con 94 ejemplares y ahora tenemos más de 2.600»
-
El BOE lo confirma: aunque llevéis toda la vida juntos, si os inscribisteis como pareja de hecho hace menos de 2 años, solo cobrarás la pensión de viudedad durante 24 meses
-
Medvedev – Alcaraz en directo: horario y dónde ver en vivo el partido de tenis del ATP 500 de Viena online gratis hoy