Sánchez insiste en intentar gobierno con Podemos y C’s y apela a su «responsabilidad»
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido a Ciudadanos y Podemos «responsabilidad» para «trabajar juntos» y «poner en marcha el Gobierno del cambio que merece el país». El líder socialista ha indicado que la «regeneración democrática es el denominador común de las tres fuerzas políticas del cambio para echar a Rajoy».
Sánchez ha realizado estas manifestaciones esta tarde en Bilbao, en un acto electoral, en el que también ha tomado parte la candidata a lehendakari, Idoia Mendia. Estas palabras se producen después de que se haya confirmado que Pedro Sánchez comunicará al Comité Ejecutivo de este partido que intentará conformar un Gobierno alternativo al de Mariano Rajoy.
El líder del PSOE ha indicado que, cuando «arrecia tanto la crítica de la derecha política, económica y mediática» es cuando «más evidente surge la verdad» y es que el PP y el PSOE «no somos lo mismo». «Somos la alternativa y vamos a defender siempre un proyecto autónomo», ha apuntado.
En su intervención, ante las palabras del miembro de Podemos Juan Carlos Monedero en las que aseguraba que no había que «compadrear con aquellos a los que hemos venido a sustituir», ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que «no haga caso a Monedero, que se olvide de su obsesión de sustituir al PSOE». Por ello, le ha hecho un llamamiento a «trabajar juntos para echar a Mariano Rajoy de la Moncloa».
También se ha referido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ante sus palabras de que «con 85 escaños no se puede gobernar», para recordarle que le apoyó en su investidura cuando contaba con 90 diputados. «Son muchas las cosas que nos unen, es la regeneración democrática el denominador común de las tres fuerzas políticas del cambio para echar a Rajoy y abrir una etapa de regeneración, de progreso, de justicia social, de recuperación de derechos y libertades cercenados por la mayoría absoluta del PP».
A su juicio, «merece la pena» y, por ello, ha pedido a Ciudadanos y Podemos «responsabilidad» y «levantar los vetos cruzados». «Pongamos en marcha el Gobierno del cambio que merece nuestro país», ha indicado.
Sánchez ha apuntado que España «no se merece un gobierno presidido por Mariano Rajoy» y, por eso, según ha recordado, votaron en contra de su investidura.
El líder del PSOE ha insistido en que «la responsabilidad del PSOE es presentar una alternativa, articular una mayoría alternativa que le permita gobernar». «El PSOE no va a ser nunca una muleta del PP, será la alternativa. Es nuestra responsabilidad, con nuestra memoria, valores y principios», ha puntualizado.
Lo último en España
-
Fallece la mujer del ex DAO en pleno escándalo por el caso de agresión sexual a una subordinada
-
La hermana del secretario general de la Diputación de Sevilla obtuvo una plaza fija en Prodetur en 2023
-
Feijóo y Marta Barrachina comparten tradición y hermandad en las paellas del Grao de Castellón
-
España se convierte en ejemplo para Europa al poner multas de 750 euros por un gesto que incluso los griegos e italianos hacen en sus playas
-
La nueva ola de calor en Sevilla agrava la preocupación en Alcalá de Guadaíra por los cortes de luz
Últimas noticias
-
La bella playa de Es Trenc perderá 3,3 kilos de arena blanca por cada 100 activistas que vayan el domingo
-
El alcalde socialista de Mahón deja en la calle a nueve monitores juveniles por no tener título de catalán
-
Baleares vuelve a tener 9.000 alumnos en lista de espera para sacarse el carnet de conducir por falta de examinadores
-
Para la historia del fútbol: el golazo de Lopes Cabral que puso en jaque a Argentina y que da la vuelta al mundo
-
Argentina salva en la prórroga una hecatombe histórica y apaga la gran gesta de Cabo Verde en el Mundial