Sánchez estuvo cerca de tres horas atrapado con Scholz en Málaga por miedo a salir a la calle por la protesta
Sánchez cambia de hotel en Málaga por seguridad y ahora se hospedará en el Vincci Selección Posada del Patio
La protesta contra la amnistía en Málaga ha obligado a Pedro Sánchez a encerrarse junto al canciller alemán, Olaf Scholz, cerca de tres horas en la subdelegación del Gobierno de la ciudad andaluza. Ambos han accedido entre abucheos alrededor de las seis de la tarde, media hora antes de lo previsto, para intentar evitar sin éxito la manifestación. Su salida se ha producido pocos minutos antes de las nueve de la noche. Casi una hora y media después de finalizar el encuentro. Por culpa de eso Sanchez se ha visto obligado a cancelar su presencia en un acto de partido al que tenia previsto acudir a las ocho de la tarde.
Fuentes policiales consultadas por OKDIARIO señalan que se ha decidido aplazar su salida «ya que no estaba garantizada la seguridad ni de las comitivas oficiales ni de los manifestantes». Pues ambos accesos del edificio gubernamental, tanto el del Paseo Sancha como el de la Avenida Miramar, estaban completamente bloqueados por los manifestantes. Las mismas fuentes explicitan que «al término del encuentro no se daban las circunstancias para salir en coche». De forma extraoficial comentan que «había riesgo de atropello».
Sánchez cambia de hotel
Las protestas contra Sánchez en Málaga le han obligado a cambiar todos sus planes en la ciudad andaluza. Diversas fuentes han confirmado a OKDIARIO, pasadas las nueve de la noche, que «por motivos de seguridad se ha decidido cambiar el alojamiento» del presidente del Gobierno en funciones y su equipo. Finalmente Moncloa ha decidido alojar a Sánchez en el hotel Vincci Selección Posada del Patio.
La reunión
La reunión se ha celebrado en la sede de la subdelegación del Gobierno en Málaga, donde se han concentrado medio centenar de manifestantes en protesta por la amnistía.
Sánchez y Scholz se han reunido en Málaga porque ambos participan en el Congreso del Partido Socialista Europeo (PSE), que hoy y mañana se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.
Según ha contado Sánchez, en el encuentro han analizado los avances de la presidencia española del Consejo de la UE y asuntos relativos a la migración y la revisión del presupuesto de la UE hasta 2027. Los dos mandatarios han coincidido en la necesidad de encontrar soluciones de paz en Oriente Medio y en el apoyo a Ucrania frente al ataque de Rusia, señala Sánchez en su mensaje.
Lo último en España
-
Miss Asturias no declarará en el Tribunal Supremo ante el juez y denuncia acoso
-
El marido de la juez Nuria Ruiz: la sombra que planea sobre la investigación de la DANA
-
El Gobierno de Sánchez copia la estrategia de Chávez: «Somos víctimas del sabotaje eléctrico»
-
Detenido en Sevilla un conductor sin carné con el coche repleto de ladrillos
-
Detenidos ocho menores y cuatro adultos en una reyerta en Alicante en que fue intervenida una katana
Últimas noticias
-
Veinte cazas israelíes golpean a los hutíes en Yemen tras lanzar un misil desde el aeropuerto de Ben Gurión
-
La esposa de López Obrador, que exigió al Rey el perdón por la Conquista, pide la nacionalidad española
-
Miss Asturias no declarará en el Tribunal Supremo ante el juez y denuncia acoso
-
A qué hora es el Inter de Milán – FC Barcelona: dónde ver por TV en directo el partido de Champions League
-
Alineación del Barcelona contra el Inter de Milán: Iñigo apunta a lateral y sin Lewandowski