Sánchez dice que Juan Carlos I fue un rey ejemplar y respalda las explicaciones del director del CNI sobre Corinna

Corinna Sayn-Wittgenstein y el Rey Juan Carlos I.
Corinna Sayn-Wittgenstein y el Rey Juan Carlos I.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la monarquía española es «ejemplar» y ha reiterado su confianza en las explicaciones que dio el director del CNI, Félix Sanz Roldán, sobre los audios de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, en los que aseguraba que el Rey Juan Carlos la utilizó como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sánchez ha sido preguntado por unas palabras suyas del año 2014, en las que sostenía que la monarquía debía ser «renovada» y «ejemplar», y que era necesario quitar prerrogativas como el principio de inviolabilidad del monarca.

«Creo que tenemos una monarquía renovada y ejemplar en la figura de Felipe VI», ha dicho el jefe del Ejecutivo, tras lo que le han preguntado si fue ejemplar el reinado de Juan Carlos I: «También, también», ha contestado Sánchez.

«Respecto a la Dirección del CNI y la comparecencia en la Comisión de Secretos Oficiales, entiendo que las explicaciones que ha dado el director son lo que son. Nosotros las respaldamos y tiene nuestro apoyo», ha concluido el presidente del Gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias