Sánchez se desmarca de los líderes europeos y califica ahora al presidente Guaidó de «líder de la oposición»
Sánchez, Calvo e Iglesias se mofan de Guaidó cuando el líder de Vox, Santiago Abascal, recuerda la agresión que sufrió ayer al aterrizar en Caracas.
Cuando se cumple un año de la rueda de prensa que ofreció Pedro Sánchez en La Moncloa para reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, el presidente del Gobierno ha calificado hoy al dirigente venezolano de «líder de la oposición». Un nuevo giro en la política del Ejecutivo en relación a Venezuela que, si hace doce meses rechazaba la usurpación de Nicolás Maduro, ahora le protege.
Sánchez se ha referido al presidente encargado de Venezuela como»líder de la oposición» al ser interpelado por el líder de Vox, Santiago Abascal, en la primera sesión de control al Gobierno de la legislatura recién estrenada. El dirigente socialista se negó a recibir a Guaidó durante su visita a España hace unos días. A diferencia de otros líderes internacionales, como Angela Merkel o Emmanuel Macron, el presidente no se entrevistó con el presidente legitimado de Venezuela. Tuvo que ser la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, la que le recibiese fuera del ministerio.
Sánchez, junto a la vicepresidenta Carmen Calvo y el vicepresidente Pablo Iglesias, se han mofado de Abascal cuando el de Vox les ha recordado que Guaidó fue agredido ayer al llegar al aeropuerto internacional de Caracas por seguidores de la narcodictadura de Nicolás Maduro.
La primera sesión de control al Gobierno ha tenido a Venezuela como protagonista. Especial relevancia han tenido las cuestiones relacionadas con el encuentro que mantuvo el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, en la sala VIP de la terminal corporativa del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.
Abascal, en su turno, ha preguntado quién dio la orden de enviar a Ábalos hasta las instalaciones aeroportuarias. El líder de Vox ha pedido la dimisión de Sánchez y la de todos los ministros que participaron en el recibimiento a la líder chavista. El ministro de Transportes ofreció hasta trece versiones de lo que ocurrió, desde la negación de los hechos a reconocer que se desplazo al aeropuerto para comunicar a Delcy Rodríguez que no podía pisar España.
Lo último en España
-
Iustitia Europa solicita a la Junta Electoral Central que suspenda el uso del DNI Digital para las elecciones del 29-N
-
Inversión de 3.338 millones hasta 2029: así es el ‘plan Pérez Llorca’ para transformar la educación valenciana
-
El fantasma del gran apagón de 2025 acorrala a Beatriz Corredor tras el colapso eléctrico en La Palma
-
Accidente de tren en Toledo, en directo: número de muertos, heridos, última hora de Óscar Puente y de las investigaciones hoy
-
Sánchez retomará la campaña solo 10 días después de la catástrofe de Urda con un mitin en Valencia
Últimas noticias
-
Movilidad ferroviaria «insostenible» con Sánchez y Puente
-
Bob Dylan, músico estadounidense (85 años), en su discurso al recibir el Nobel de Literatura hace 10 años: «Ni una sola vez he tenido tiempo de preguntarme: ¿Son mis canciones literatura?»
-
Las encuestas de medio mandato dan a los demócratas 9 puntos de ventaja en el Congreso, pero el Senado sigue abierto
-
Todo el mundo conoce a Darth Vader de Star Wars desde hace casi 50 años, pero ¿qué significa realmente «Darth»?
-
Quién es Jesús de Miguel, el jugador del Tenerife evacuado de urgencia: edad, de dónde es y dónde vive