Sánchez descarta apoyar a López aunque aún no tiene decidido si presentará candidatura
El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez se mantiene «tranquilo» y aún no ha decidido si se presentará a las próximas primarias, pero tiene claro que el exlehendakari «no es su candidato» ni él le «cederá su fuerza» entre las bases, han informado a Europa Press fuentes de su entorno.
Según estas fuentes, el ex secretario general del partido no va a apoyar a López, que este mismo domingo ha presentado en Madrid su candidatura a las primarias por la Secretaría General del PSOE. El ex presidente del Congreso ha dicho que habló ayer con Sánchez para informarle de su decisión y le gustaría que se sumara a su proyecto, como el resto de los militantes.
Sin embargo, desde su entorno más próximo se asegura que Patxi López no es el candidato de Sánchez, porque el ex secretario general cree que no va a poder «arreglar los problemas» que tiene el PSOE. Según dicen, «respeta» su decisión, pero «no está detrás» de su candidatura.
Y, además, avisan de que Sánchez no le va a «ceder su fuerza» entre la militancia. Según estas fuentes, el apoyo de las bases con el ex secretario general, que dimitió el pasado 1 de octubre, está intacto.
La candidatura de López ha sido recibida con malestar entre el sector del PSOE que se mantiene fiel al ex secretario general. Fuentes de su entorno aseguran que al anunciar su candidatura a sus compañeros este sábado, el exlehendakari explicaba que se presentaba para «cortar el paso» al exlíder.
Por su parte, López ha asegurado este domingo que no se presenta «contra nadie» ni para evitar que otros compañeros se presenten. Después, cuando se le ha preguntado si quiere que Sánchez se sume a su candidatura, ha respondido afirmativamente, asegurando que lo que busca es que sumar a «miles y miles de socialistas», porque cree que en el PSOE «no sobra nadie».
Lo último en España
-
El senegalés que mató a una mujer en Roquetas tras tener sexo con ella: «Llevaba tres días colocado»
-
Muere una pareja de 60 años tras precipitarse al vacío desde un edificio en Málaga
-
La pastelería más famosa de Madrid cierra todos sus locales sin aviso: los clientes están devastados
-
Cambio obligatorio en la tarjeta del Metro: tienes hasta el día 30 para hacerlo
-
La UE sólo adelanta el 2,67% de 4.404 millones pedidos por Sánchez para la DANA sin garantizar el total
Últimas noticias
-
El senegalés que mató a una mujer en Roquetas tras tener sexo con ella: «Llevaba tres días colocado»
-
El Hotel Victoria Gran Meliá de Palma abre sus puertas tras una meticulosa renovación
-
Calvià se prepara para la XXV Fira d’Oví i Caprí, una cita imprescindible con el mundo rural
-
Muere una pareja de 60 años tras precipitarse al vacío desde un edificio en Málaga
-
Sólo necesitas una pajita: el truco viral para que tus cañerías queden como nuevas