Sánchez a la compra de votos: anuncia 50.000 viviendas de alquiler «asequible» a 6 semanas del 28M
Los socialistas encaran la campaña de las municipales con el reto de retener Sevilla y lograr la alcaldía de Barcelona y Valencia
El PSOE propone vetar las licencias para nuevos pisos turísticos en el centro de las ciudades
El PSOE propone multar a los clientes de la prostitución como el ‘Tito Berni’ y otros 3 diputados suyos
A seis semanas de las elecciones municipales y autonómicas, con unas expectativas muy malas para el PSOE, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se lanza a la compra de votos con un tema tan importante como el derecho a la vivienda. Este domingo ha anunciado que el próximo martes, el Consejo de Ministros, aprobará la puesta en el mercado del «alquiler asequible» 50.000 viviendas de la SAREB. Un anuncio que coincide con el acuerdo alcanzado por el Gobierno y los socios de investidura para aprobar la primera Ley de Vivienda de la democracia.
El jefe del Ejecutivo ha puesto de relieve dicho pacto por lo que representa para sus intereses electorales. Desde Valencia, este domingo, Pedro Sánchez se ha comprometido a alcanzar un parque social de vivienda pública que represente el 20% de los hogares disponibles en nuestro país. Los socialistas lamentan que nuestro país esté a la cola en esta materia a nivel europeo, con un 6% menos de media «por culpa de las derechas del PP que regalaron a fondos buitres», ya que eso «impide a nuestros jóvenes emanciparse».
El PSOE ha reunido en la capital valenciana, durante este fin de semana, a la mayoría de sus alcaldables de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. Actualmente los socialistas gobiernan más de 2.800 ayuntamientos, entre ellos 22 capitales de provincia, además de 23 diputaciones provinciales, tres cabildos y dos consejos insulares. Actualmente están al frente del 57% de los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, siendo la ciudad de Sevilla la más poblada que actualmente está en manos socialistas.
Precisamente, uno de los retos que se han marcado de cara a los comicios del próximo 28 de mayo es mantener la alcaldía de Sevilla para remontar en Andalucía, ponerse al frente de Barcelona y Valencia, y obtener una buena posición en la capital española con la lista que encabeza la ex ministra de Industria Reyes Maroto para, al menos, gobernar con Más Madrid.
El PSOE ha optado por centrar el foco mediático en el ámbito local, mientras que en el ámbito autonómico ha dejado libertad a sus barones para celebrar sus propias conferencias y desarrollar por sí mismos sus programas y sus campañas electorales, como suele ser habitual.
La Convención Municipal de este fin de semana en Valencia es el acto más importante de la precampaña. Pese a eso no han acudido los barones del partido, excepto el valenciano, Ximo Puig, anfitrión del evento, y los secretarios generales en Madrid y en Andalucía Juan Lobato y Juan Espadas.
Lo último en España
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
Expulsado del país un guineano que llegó a España en 2009, se hizo sacerdote y abusó de una menor
-
Koldo cambia de estrategia: contrata al abogado que ayudó al narco chavista Pollo Carvajal
-
Las mentiras de Maroto sobre la vivienda: Sánchez invierte apenas 34 millones frente a los 1.116 de Almeida
-
Podemos lleva al Congreso la recuperación de apellidos musulmanes en Ceuta y exige que España pida perdón
Últimas noticias
-
Encuentran el cadáver de un hombre semidesnudo de unos 30 años en un olivar de Úbeda (Jaén)
-
El Govern balear aumentará el número horas de atención domiciliaria a personas dependientes
-
La Guardia Civil detiene en Madrid al sospechoso del crimen de la desaparecida en Santa Olalla
-
Valencia – Barcelona en directo online | Partido de la Copa del Rey hoy en vivo
-
Sale a la luz toda la verdad sobre Candela Peña: este es su verdadero nombre