Sánchez comparecerá el 23 de octubre en el Senado por el plagio en ‘su’ tesis doctoral
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá el próximo 23 de octubre al Senado para dar explicaciones sobre los indicios de plagio en su tesis doctoral revelados por OKDIARIO. Ésta es la fecha que se ha abordado este miércoles en la Junta de Portavoces y que tiene que ser ratificada por la Mesa de la Cámara Alta, según han informado fuentes parlamentarias a este medio.
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, ha acudido este miércoles a la Junta de Portavoces del Senado, donde se ha tratado el calendario de la comparecencia de Sánchez, y ha comunicado la disponibilidad del jefe del Ejecutivo para hacer frente el martes 23 de octubre a cualquiera de las dos comparecencias pendientes en la Cámara Alta, la de la tesis doctoral y un previa sobre inmigración, señalan las mismas fuentes. Sólo un cambio de agenda imprevisto impediría que Sánchez acudiese a dicho plenario, han trasladado desde la Secretaría de Estado de Relaciones con las Cortes.
Fuentes de la dirección del Grupo Popular han asegurado a OKDARIO que ellos pedirán que se sustancie primero en el Pleno del Senado la comparecencia de la tesis doctoral, que será por tanto el 23 de octubre. Tras ello, ese mismo martes Sánchez y sus ministros se someterán a la habitual sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.
El PP había solicitado que el jefe del Ejecutivo aclarara las sospechas sobre el fraude en su trabajo universitario «lo antes posible» y había advertido a Sánchez, al mismo tiempo, que tenía una obligación constitucional de acudir a la llamada de las Cortes.
La Mesa del Senado recibió el pasado martes la petición de comparecencia de Sánchez por su tesis, que se tramita con la mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta.
Lo último en España
-
Los misiles con los que ataca Irán llevan la foto de Sánchez y el mensaje de «gracias», según dos agencias de los ayatolás
-
El PP ve un «disparate» aprobar el decreto anticrisis «a cachitos» en un Consejo de Ministros «dinamitado»
-
La jefa de ETA ‘Anboto’, que asesinó a 14 personas, sale en semilibertad tras ser condenada a 700 años
-
Sorpresa en el Metro de Madrid: ésta es la estación en la que podrás recoger tus pedidos online
-
El único bar de Asturias dedicado a la Reconquista sufre la ira de la izquierda: «Es un honor ser facha»
Últimas noticias
-
Ascensión de Landaluce en Miami: reduce a Khachanov y se cita en octavos con el verdugo de Alcaraz
-
Comprobar El Gordo de la Primitiva hoy: resultado y números premiados del sorteo hoy, domingo 22 de marzo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 22 de marzo de 2026
-
Los ayatolás de la tiranía de Irán prometen hacer disparar el precio del petróleo
-
Los misiles con los que ataca Irán llevan la foto de Sánchez y el mensaje de «gracias», según dos agencias de los ayatolás