Sánchez se ‘borra’ del desfile de las Fuerzas Armadas con el Rey para evitar abucheos
Monumental pitada a Marlaska en la jura de los 2.300 nuevos policías: «¡Fuera, fuera!»
Los abucheos a Sánchez cruzan fronteras: gritos de «¡Que te vote Txapote!» en Roma tras verse con Meloni
Sánchez abucheado en los hospitales de Lambán incluso en un acto a puerta cerrada
Este sábado, 3 de junio, se ha celebrado en Granada el desfile de las Fuerzas Armadas. Al acto han acudido los Reyes; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Sin embargo, en esta cita no ha estado presente el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno ha optado, como ya hizo en otras convocatorias, por no acompañar a los Reyes ni a sus ministros. El pasado año ya evitó ir alegando que tenía un acto con los socialistas andaluces; tampoco asistió en 2021 ni en 2019. En 2020 no hubo debido a las restricciones de la pandemia de coronavirus.
Precisamente, este desfile tiene lugar sólo una semana después de que el PSOE sufriera una debacle en las elecciones municipales y autonómicas y cinco días después de que Pedro Sánchez anunciara la convocatoria de los comicios generales para el 23 de julio. Una decisión que ha sido muy criticada debido a las altas temperaturas de la época estival.
Asimismo, cabe destacar que hace menos de 24 horas, este mismo viernes, Fernando Grande-Marlaska sufrió una sonora pitada en la Academia de Policía de Ávila, donde se desplazó para presidir la jura de los más de 2.300 nuevos agentes de la XXXVII promoción de la Escala Básica.
El mal resultado de las elecciones del 28M, la convocatoria electoral en verano, los abucheos recibidos en los actos de los últimos meses y las últimas pitadas a uno de sus ministros hacen pensar que Pedro Sánchez se ha ‘borrado’ del acto de este sábado para evitar los abucheos a escasas semanas de que arranque de nuevo la campaña electoral.
Según la agenda de Moncloa, este 3 de junio Pedro Sánchez no tenía previsto ningún acto en su papel de presidente del Gobierno y su agenda de partido también aparece vacía. Lo que sí ha hecho ha sido felicitar a las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas a través de redes sociales.
«Mi gratitud y reconocimiento a las mujeres y hombres de nuestras Fuerzas Armadas. Sois ejemplo de servicio a la ciudadanía y garantes de nuestros valores de paz, democracia y libertad, que identifican a España y a su Constitución», ha escrito en una publicación que ha acompañado junto a un vídeo.
Mi gratitud y reconocimiento a las mujeres y hombres de nuestras Fuerzas Armadas.
Sois ejemplo de servicio a la ciudadanía y garantes de nuestros valores de paz, democracia y libertad, que identifican a España y a su Constitución.#DIFAS23 pic.twitter.com/nhmKEl9wsl
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 3, 2023
Con gritos de «¡Viva el Rey!» y «¡Vivan los Reyes!» han recibido a los monarcas los numerosos ciudadanos que desde primera hora de la mañana se han acercado a ver el desfile desafiando a las previsiones de lluvia, que no se han cumplido.
Lo último en España
-
Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica
-
Fin de semana taurino en Aragón por la DANA en Pina de Ebro y Alagón: «Toda ayuda es poca»
-
Destrucción, moho y clases vacías: Así son los colegios fantasma en la zona cero de la DANA
-
Adiós al Abono Transporte en Madrid: el giro confirmado que lo cambia todo
-
La secretaria de Aldama y sus socios ratificarán las mordidas al PSOE desveladas por el comisionista
Últimas noticias
-
Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica
-
Inda: «No nos merecemos un Gobierno que actúa como una organización criminal»
-
Miedo con la última alerta de la AEMET a partir de hoy: «Ciclogénesis explosiva muy potente…»
-
Olvídate de las estufas de pellets: Lidl perfecto trae el sustituto que nadie esperaba
-
Fin de semana taurino en Aragón por la DANA en Pina de Ebro y Alagón: «Toda ayuda es poca»