Sánchez anuncia la tercera vacuna de refuerzo contra el Covid para mayores de 60 y personal sanitario
Europa autoriza la tercera dosis de Pfizer para toda la población mayor de 18 años
Navarra y País Vasco anunciarán la vuelta de restricciones por el aumento de la incidencia del Covid
Detectan dos casos de la variante Delta Plus de la covid en Baleares
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha anunciado este miércoles en la cumbre hispano-turca la tercera dosis de la vacuna contra el covid para mayores de 60 años y personal sociosanitario. Hasta ahora, esa tercera dosis de la vacuna contra el Covid se está administrando a mayores de 70 años en España.
Sánchez ha anunciado en Ankara que la Ponencia de Vacunas, reunida este miércoles, ha acordado proponer una tercera dosis contra el covid para los mayores de 60 años y para el personal sanitario y sociosanitario. Ha añadido que ahora elevarán la decisión a la Comisión de Salud Pública.
Sánchez ha informado de este acuerdo en la rueda de prensa que ha ofrecido en Ankara junto al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
El jefe del Ejecutivo, ha asegurado que la medida obedece a las peticiones de algunos presidentes autonómicos para incrementar medidas ante la pandemia, y ha apostado por «continuar con la vacunación sin pausa» como mejor remedio ante el repunte de casos de coronavirus en España, que en cualquier caso ha recordado que distan mucho de los de otros países europeos.
Sánchez, que ha destacado que España «está mucho mejor que hace un año para bordar cualquier repunte que se produzca», ha advertido de que lo que hay que hacer es «continuar con la vacunación sin pausa, con prudencia y responsabilidad».
«Con toda prudencia y humildad, en terrinos relativo la incidencia acumulada es francamente inferior a lo que esta sucediendo en otras partes de Europa. Francamente, hay que centrar la atención en la ocupación hospitalaria de casos por covid, y tambien estamos viendo que tenemos bajos niveles de ocupación comas y UCI», ha destacado sobre la situación de la pandemia en España.
Asimismo, ha vuelto a recordar que uno de los países con mayores tasas de vacunación, con un 88,8 por ciento de la población mayor de 12 años vacunada con pauta completa. «En definitiva la clave está en continuar con está estrategia de vacunación tan exitosa en nuestro país, con toda humildad y toda prudencia», ha señalado.
Por su parte, Erdogan ha destacado la buena situación del país en cuanto a la vacunación, y el lanzamiento, a final del año, de la su vacuna contra la COVID-19 en investigación, con la que espera no haya «ningún impedimento en el proceso de la vacunación».
Temas:
- Coronavirus
- Vacunas
Lo último en España
-
‘Horizonte’ muestra desde el aire la playa del Trampolín en Ceuta convertida en un inmenso asentamiento de chabolas
-
Trump acusa al Gobierno sanchista de tener «cero control» sobre su frontera ante la «triste» situación en Ceuta
-
¿Dónde vive Marc Cucurella en Madrid? Su refugio en el segundo municipio con la renta per cápita más alta de España
-
Precio de la gasolina hoy 6 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: AEMET advierte de nubes y temperaturas estables, con vientos flojos en la provincia
Últimas noticias
-
Terror en Manacor: amenazas de muerte, una pistola y una casa en llamas con las salidas bloqueadas
-
Reparto completo de ‘El Secreto’, la nueva serie turca de Antena 3
-
Los agricultores gallegos resucitan un maíz morado mucho más sano que otras variedades: solo se cultiva en un concello de Pontevedra y estuvo extinto hasta 1998
-
‘Horizonte’ muestra desde el aire la playa del Trampolín en Ceuta convertida en un inmenso asentamiento de chabolas
-
Hasta 30 personas hacinadas en una vivienda en Mallorca: cortinas como paredes y seis personas durmiendo en el patio