Sánchez acusa a Abascal de querer una dictadura, «algo que ya tuvo España durante 40 años»
Abascal acusa a Sánchez de estar «sometido» a Marruecos: «Normal que le reciban con honores»
Sánchez rendido a Marruecos: «Vamos a evitar todo aquello que ofende a la otra parte»
Gamarra sugiere que el «bandazo» de Sánchez en el Sáhara tiene que ver con el espionaje a su móvil
Pedro Sánchez ha protagonizado, un día más, una dura intervención contra Vox, partido al que ha acusado incluso de querer «algo muy distinto» a la Constitución, «algo que ya tuvo España durante 40 años», en alusión a la dictadura franquista. Sánchez ha aprovechado su intervención en el Pleno del Congreso para explicar el giro histórico en la política española sobre el Sáhara para arremeter contra Santiago Abascal. «Usted tiene un discurso absolutamente reaccionario que aplaudiría sin duda Vladímir Putin», ha señalado el socialista.
«Los enemigos de Europa no están sólo en el Kremlin, también están en Europa y son ustedes en el sistema político español», ha proseguido, en su ataque, que Abascal ha escuchado pacientemente desde su escaño.
Sánchez ha acusado a Vox de «jugar a que todas esas sociedades que ahora mismo están sufriendo las consecuencias de la guerra, en forma de carestía o crisis alimentaria, a que todo ese malestar se materialice en un movimiento reaccionario que ponga en solfa los gobiernos europeos que están enfrentándose a Putin».
El jefe del Ejecutivo se ha mostrado «convencido de que la mayoría social» española «no les va a seguir en su discurso».
«Porque ustedes cuando hablan de soberanía confunden los términos. Soberanía no es autarquía. Ya sé que ustedes tienen un problema con la Constitución. Del primero al último de sus artículos. Porque ustedes querrían algo muy distinto, algo que ya tuvo España durante 40 años y que fue previo a la Constitución de 1978», ha aseverado el socialista.
Sánchez ha proseguido en su ataque acusando a Vox de «ser la élite de este país».
«Ustedes se oponen a la Ciencia, al maldito virus, al cambio climático. Plantean que España salga de Schengen, eliminar los despidos, privatizar las pensiones, votan en contra del salario mínimo y de la reforma laboral y tienen el cuajo de decir que defienden a la clase media. Ustedes son la élite de este país. Son los herederos de la élite que dirigió este país durante 40 años de oscuridad y de falta de democracia», ha insistido.
«Sometido»
En su turno, Abascal ha acusado a Sánchez de estar «sometido» a los intereses de Marruecos y le exigió recuperar la «soberanía» para defender los intereses de los españoles.
«Normal que le reciban con honores después de asaltos a la frontera que no han tenido ningún coste para ellos, de Pegasus, del suicio energético y del regalo del Sáhara», ha asegurado Abascal durante su intervención en el Congreso de los Diputados.
El líder de Vox ha instado a Marruecos a que reconozca «de una vez por todas» la soberanía española sobre Ceuta y Melilla y se comprometa a la repatriación de los inmigrantes ilegales marroquíes que hay en España «y de todos los delincuentes de nacionalidad marroquí que hay en las cárceles».
Además, ha señalado que Sánchez está sometido «al fanatismo climático» y a las «élites globalistas», a la vez que ha llamado «clasistas» a los miembros del Gobierno por sus políticas energéticas.
«Al Partido Socialista no le queda ni la ‘o’ ni la ‘e’, ni Obrero ni Español. Basta de echar balones fuera y de pretextos pueriles, son sus políticas progresistas, dependientes, las que han llevado a esta situación. Dejen de agarrarse a Putin como a un clavo ardiendo», ha reprochado en alusión a la débil situación económica y las excusas de Sánchez para no asumir sus responsabilidades.
Lo último en España
-
Simulacro en el Congreso con mofas al PSOE: «Van a escuchar sirenas, no se inquieten, no es la policía»
-
Registro de la UCO en la sede del PSOE en Ferraz, en directo: última hora del operativo y reacciones
-
La UCO irrumpe en Ferraz en busca de la ‘caja B’ que financió a la fontanera socialista
-
Cómo llegar a la Feria del Libro de Madrid: líneas de tren, metro y autobús para ir al Retiro
-
La gerente del PSOE, Cerdán y el histórico socialista Zarrías, imputados por las cloacas de la fontanera socialista
Últimas noticias
-
María Zurita explica cómo se está recuperando de su última operación: «Tenía dos hernias»
-
Tendencia ‘Old Money’, cómo lucir las prendas del momento
-
De Bosco a Rodri: las parejas más mediáticas de Adara Molinero
-
Rodolfo Sancho aterriza en España y muestra un importante cambio frente a los medios
-
José María, Rosa y Alejandra: los otros participantes de la herencia de María Teresa Campos