Salvini junto a Abascal: «Ha ganado el derecho a defender nuestras fronteras, bye, bye, Pedro Sánchez»
Matteo Salvini se la ha devuelto a Pedro Sánchez en la cumbre de Patriots, junto a Abascal
El vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, ha agradecido públicamente este sábado en Madrid, en la cumbre de Patriots, el apoyo que Santiago Abascal y Vox le han brindado cuando se ha enfrentado a problemas con la justicia por sus políticas contra la inmigración en Italia. Y, al hilo de este asunto, ante todo el auditorio ha dejado un recado al presidente español y líder del PSOE: «Bye, bye, Pedro Sánchez. Ha ganado el derecho a defender nuestras fronteras de la invasión».
Salvini ha tomado la palabra y se ha referido al juicio en el que la Fiscalía de su país le pedía seis años de cárcel. El líder de la italiana Liga estaba acusado de secuestro de personas y omisión de actos oficiales en el procedimiento por su pulso contra Open Arms. Tres años atrás, cuando era ministro italiano de Interior, impidió durante 19 días el desembarco de una embarcación de rescate de la ONG Open Arms con 147 inmigrantes ilegales a bordo que fondeaba ante la isla de Lampedusa. Finalmente, el fiscal de Agrigento ordenó que bajaran a tierra y se abrió una investigación que terminó el pasado mes de diciembre con Salvini absuelto en el juicio.
Además, aprovechando la expectación de la polémica, Pedro Sánchez ofreció a Open Arms habilitar el puerto de Algeciras para el desembarco de los inmigrantes ilegales y, aprovechando también el mismo foco en 2018, anunció a bombo y platillo que había dado instrucciones para que España acogiera al barco Aquarius en el Puerto de Valencia, e intentó marcar una distinción respecto a Salvini: «Cumplimos con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias».
Como la venganza se sirve en plato frío, el italiano ha esperado hasta este sábado para devolvérsela al presidente del Gobierno, y lo ha hecho en medio de un auditorio lleno y en un acto televisado.
«Fui absuelto por secuestrar personas, de lo que se me acusó por impedir el desembarco de inmigrantes clandestinos. Ha ganado el derecho a defender nuestras fronteras de la invasión. Ha perdido Pedro Sánchez y la izquierda, a quien mandamos un saludo desde esta multitud de Madrid. Bye, bye, Pedro Sánchez. Bye, bye, Open Arms», ha pronunciado.
He dado instrucciones para que España acoja al barco #Aquarius en el Puerto de Valencia. Es nuestra obligación ofrecer a estas 600 personas un puerto seguro. Cumplimos con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) June 11, 2018
Lo último en España
-
Los lazos andaluces de León XIV: visitó Huelva, Málaga y Sevilla y dejó su impronta de «hombre sencillo»
-
La Universidad de Barcelona veta un acto del historiador Fernando Paz: «¡Fuera fascista!»
-
El PSOE exige al PP cesar al alcalde de Estepona mientras homenajea a sus condenados de los ERE
-
Cartel de San Isidro 2025: todo lo que se sabe de la fiesta de Madrid
-
El vídeo de un jefe de Red Eléctrica admitiendo los riesgos de las renovables 4 días antes del apagón
Últimas noticias
-
Amazon rebaja el pack de 152 pañales ultraabsorbentes de Dodot perfecto para bebés de entre 11 y 16 kg
-
El Ayuntamiento de Palma paraliza obras ilegales en la conversión en hotel del casal de Can Olesa
-
Duerme mejor que nunca con este colchón que Amazon ha rebajado a menos de 52 €
-
Alcaraz vuelve en modo arrollador: no da opción a Lajovic en Roma
-
Los lazos andaluces de León XIV: visitó Huelva, Málaga y Sevilla y dejó su impronta de «hombre sencillo»