Salvador Illa se instala en Moncloa y comparte residencia con Sánchez durante la crisis del coronavirus
Desde la sede de la presidencia del Gobierno Illa controla todos los movimientos que se realizan desde el ministerio de Sanidad y las consejerías.
El complejo de La Moncloa tiene, desde esta semana, a un nuevo inquilino. Se trata del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que durante la crisis del coronavirus se hospedará, en un apartamento del complejo presidencial, muy cerca de la residencia del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
Desde que se decretó el Estado de Alarma en nuestro país, el pasado sábado, Illa pasó a ser el ‘superministro’. Solo con Sánchez por encima, el número dos del PSC, tiene la capacidad de decidir sobre todo. Además pasa a ser el ministro de Sanidad con más competencias de los últimos años, al recuperar el control de las autonomías.
Salvador Illa participa a diario, en La Moncloa, en el comité coordinador del coronavirus. En el encuentro están también el presidente, Pedro Sánchez, y los ministros Margarita Robles (Defensa), Fernando Grande – Marlaska (Interior) y José Luís Ábalos (Transportes, Movilidad y Agenda Urbana).
Desde la sede de la presidencia del Gobierno Illa controla todos los movimientos que se realizan desde el ministerio de Sanidad y las consejerías. A través de videoconferencia está en contacto con el personal de su departamento así como con otros ministros y los dirigentes territoriales.
Fuentes cercanas al ministro de Sanidad aseguran que el traslado de su residencia a un apartamento de La Moncloa le permite trabajar con más agilidad. Hasta el momento el ministro catalán residía en un hotel de la capital y los fines de semana volvía a su localidad de origen, La Roca del Vallés, de donde fue alcalde durante diez años.
Illa se mantendrá en La Moncloa hasta que finalice el Estado de Alarma. Según ha podido saber OKDIARIO el Gobierno maneja datos que hacen prever que esta situación se tenga que alargar hasta los dos meses. De momento en el orden del día del pleno del Congreso, que se celebrará el miércoles, ya se incluye una prorroga del decreto.
Lo último en España
-
El jefe de la Casa del Mar de Ceuta que aloja a una ONG protectora de invasores es un cargo enchufado del PSOE
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant
-
Feijóo empieza el curso político y la campaña electoral: «Hay que echar a Sánchez democrática y contundentemente»
-
Ayuso, al «jeta de la Mareta» desde Getafe: «No hay derecho a hundir España y abandonarla»
Últimas noticias
-
El incendio provocado de Pendilla de Arbas (León) pasa a Asturias, donde se encuentra la parte más activa
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»