La RTVE de Sánchez al servicio del PSOE: exige al PP que deje de usar la marca ‘Verano Azul’
RTVE ha enviado un requerimiento al PP para que cese su referencia a la serie de TV 'Verano Azul'
Varapalo de la Junta Electoral a Podemos: desestima sus recursos de petición de más espacio en RTVE
Elena Sánchez cobra un bonus de 5.203 € por tres meses de trabajo
Radio Televisión Española (RTVE) ha enviado un requerimiento al Partido Popular para que cese su referencia a la famosa serie de TV Verano Azul, producción televisiva de ficción de la cadena pública dirigida por Antonio Mercero, en la campaña de las elecciones generales del 23 de julio e insta a este partido a desistir de su solicitud de registro de la marca.
Esta reacción se produce después de que el portavoz del PP, Borja Sémper, presentase este jueves la campaña Verano Azul con la que el partido de Alberto Núñez Feijóo quiere llamar a una participación masiva en las elecciones generales que el jefe del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, ha adelantado al próximo 23 de julio tras el tsunami del Partido Popular en las autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo.
«Sánchez ha querido que estas elecciones nos pillen despistados, de vacaciones, Sánchez ha querido que elijamos entre votar o vacaciones, pero nosotros creemos que es algo compatible», señaló entonces el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta en su comparecencia de la presentación citada anteriormente.
Por un puñado de votos
Un nuevo ataque de Sánchez a través en esta ocasión de RTVE, el cual se empleará a fondo en su asedio al Partido Popular después de constatar que las encuestas se escriben con el nombre del Partido Popular como fuerza más votada para las elecciones de 23J, para las que Sánchez ha preparado todo tipo de estratagemas de cara a arrancar aunque sea un puñado de votos para evitar el ridículo en las urnas que se anticipa tras analizar los resultados del 28M.
En este caso último citado, si el PP no sigue los deseos de Pedro Sánchez a través de RTVE, la corporación advierte que «se reserva el derecho de ejercitar las acciones establecidas en la legislación vigente», según ha informado en un comunicado. RTVE ha explicado que esta medida se ha tomado una vez que tuvo conocimiento de que el PP presentase ayer en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) una solicitud de registro de la marca Verano Azul PP.
«RTVE considera que la solicitud presentada por el PP podría vulnerar lo estipulado en la legislación de marcas. La Corporación recuerda al PP su condición de titular de la marca y su derecho exclusivo de uso para la clase 38, relacionada con programas de televisión», ha zanjado el comunicado sobre la popular serie de TV emitida en TVE durante años cada verano.
Así, el ente público ha informado al partido político que RTVE es titular de la marca denominativa Verano Azul, entre otras, para la clase 38 (programas de televisión), «por lo que dicha solicitud estaría vulnerando lo estipulado en el artículo seis de la Ley de Marcas».
Lo último en España
-
La Audiencia Nacional abre diligencias contra Zapatero por la querella sobre sus vínculos con Maduro
-
Feijóo exige al Gobierno que apoye «a las mujeres que se juegan la vida» por la libertad en Irán
-
El BOE confirma las malas noticias: la comunidad que no tendrá puente hasta esta fecha
-
El PP cita a los tres detenidos de Plus Ultra para acompañar a Zapatero en la comisión del Senado
-
Illa crea un chiringuito sobre el jabalí y el PP se mofa: «Falta un mediador para dialogar con ellos»
Últimas noticias
-
Última hora de EEUU en Venezuela, Groenlandia y México, en directo | Noticias de última hora de Donald Trump
-
El polvorín iraní a punto de estallar: las protestas masivas ya llegan a Teherán con gritos de «¡muerte a Jamenei!»
-
Decathlon ‘regala’ la bicicleta eléctrica de montaña que quieren todos los profesionales: más de 1.000€ de descuento
-
La desgarradora carta del padre de Siro Ouro tras su muerte a los 24 años: «Ya nadie puede hacerte daño»
-
El reencuentro de los torturados venezolanos con sus familias tras ser liberados del Helicoide: «¡Gracias Dios!»