RTVE y EFE dicen que miles de proetarras «defienden a Alsasua del agravio» de C’s, PP y VOX
El director de la agencia estatal EFE, Fernando Garea, se ha visto obligado a disculparse por el tratamiento que su redacción dio a la manifestación organizada este sábado por los proetarras de Bildu en Alsasua, en vísperas del acto protagonizado por Ciudadanos (C’s), PP y VOX.
La agencia pública difundió la noticia con el siguiente titular: «Miles de personas defienden a Alsasua frente al ‘agravio’ de España Ciudadana». El tratamiento no podía ser más desafortunado, pues presentaba como una agresión a esta localidad navarra el homenaje a la Guardia Civil organizado por C’s, PP y VOX.
Pese a ello, la televisión pública RTVE dirigida por Rosa María Mateo también publicó la noticia en su web con idéntico titular, que presentaba a los proetarras de Bildu como pacíficos defensores de su pueblo, y a los constitucionalistas como una amenaza para la convivencia.
El director de la agencia estatal EFE, Fernando Garea, ha asumido el error y ha pedido disculpas en Twitter con el siguiente mensaje: «Rectificación de la noticia de ayer muy desafortunada. Lo lamento y pido disculpas».
Rectificación de una noticia de ayer muy desafortunada.
Lo lamento y pido disculpas. https://t.co/dw2DZNUg2A— Fernando Garea (@Fgarea) November 4, 2018
Manifestación en Alsasua contra el acto de "España Ciudadana" (rectificación de titular) https://t.co/JOpAXcSVhh
— EFE Noticias (@EFEnoticias) November 4, 2018
Este titular es quizá lo más sectario que ha vertido RTVE. Y eso es mucho decir.
Ese “defienden” sin comillas merece dimisiones.
‘Miles de personas defienden a Alsasua frente al "agravio" de España Ciudadana – https://t.co/64GOhUTuJh’ https://t.co/l3jDEdTBBD
— Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) November 4, 2018
Además, han hecho sonar las campanas de la iglesia cercana para evitar que se escucharan las palabras de las víctimas del terrorismo que habían sido invitadas a intervenir. Como ha informado OKDIARIO, entre los agitadores se encontraba el terrorista Jesús María Zabarte, conocido como el Carnicero de Mondragón, que se encuentra en libertad tras haber cumplido condena como responsable del asesinato de 17 personas.
Temas:
- Alsasua
Lo último en España
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
El PNV urge al PSOE a reconocer la «nación vasca» antes de que PP y Vox sean mayoría en el Congreso
-
Sánchez promete a Junts el control de fronteras, la gestión del NIE y la expulsión de extranjeros
-
La empresaria de las bolsas de dinero en Ferraz al juez: «Subí a la 2ª planta y me estaban esperando»
-
González Amador pide al juez declarar y que se suspenda la ampliación de su investigación que pidió la izquierda
Últimas noticias
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?