Torrent considera un «fraude de ley» el recurso del Gobierno contra la candidatura del fugado Puigdemont
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha afirmado este viernes que tratar de impugnar la candidatura de Carles Puigdemont es un «fraude de ley que atenta contra los derechos de los electores de Cataluña, contra los diputados y, en definitiva, contra la democracia parlamentaria».
Lo ha dicho en rueda de prensa desde la Cámara catalana, justo después de que el Gobierno central haya anunciado que impugna ante el Tribunal Constitucional (TC) la candidatura de Puigdemont (JxCat) a la investidura como presidente de la Generalitat.
Ante este escenario, Torrent ha pedido a los servicios jurídicos de la Cámara «analizar la decisión» del Gobierno central, y ha avisado de que el pleno de investidura fijado para el martes se mantiene, ya que ha alegado que nadie le ha notificado que no pueda celebrarse.
Lo último en Cataluña
-
A qué hora es el sorteo La Grossa de fin de año de Cataluña: horario y dónde ver por televisión, radio y online
-
Hasta qué hora se puede comprar un billete para la lotería La Grossa de Fin de Año: horarios y administraciones
-
Revuelo en Cataluña por el último parte del Meteocat: el cielo podría transformarse de forma repentina según su último aviso
-
Dónde se toman las uvas en Barcelona y otros lugares de Cataluña
-
Giro de 180º en el transbordo más odiado de Barcelona: así está ahora el túnel que todos detestan
Últimas noticias
-
La Guardia Civil halla el cuerpo sin vida del montañero atrapado en Urdiceto (Huesca)
-
Varias decenas de muertos y heridos por una explosión en un bar de una estación de esquí de Suiza
-
La TVE sanchista desatada contra Ayuso y Feijóo en Nochevieja: «Sus ideas son en blanco y negro»
-
‘La Reina del Flow 3’: se confirma la fecha de estreno de la serie de Netflix en España
-
Hallazgo asombroso en un bosque alemán: encuentran un tesoro de 273 monedas de plata a solo 35 cms. bajo tierra