Rivera, a los suyos: «Lo que quiere la vieja política es bloquear este país»
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lanzado este lunes una advertencia a PP y PSOE, a los que ha instado a ponerse a trabajar cuando antes para desbloquear el país. «Los viejos partidos no quieren asumir que hay que darse la mano en vez de darse la espalda», ha dicho, en su intervención ante su grupo parlamentario.
Rivera ha reprochado que la guerra interna en el PSOE no puede interferir en las posibles negociaciones para formar Gobierno. El líder de centro ha sido especialmente crítico con Pedro Sánchez, a quien ha acusado de anteponer «personalismos» al interés general.
«España no puede estar pendiente de los estatutos de un partido político», ha advertido.
Rivera ha tendido la mano al PSOE para buscar un acuerdo basado en el pacto suscrito en febrero con Sánchez. No obstante, ha avisado de que con partidos separatistas no se puede negociar.
«Querer intentar gobernar con aquellos que van a intentar hacer mañana lo que van a hacer- en referencia a la cuestión de confianza a la que se someterá Puigdemont- no tiene sentido».
Rivera ha insistido en una especie de plan conjunto de PP y PSOE para bloquear el Gobierno y reforzarse en unas terceras elecciones ante los partidos emergentes. «No podemos tirar la toalla. Lo que quiere la vieja política es que bloqueemos este país para que no se ponga en marcha una nueva etapa», ha dicho Rivera.
Lo último en España
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
El centro Etopia en Zaragoza, referente en emprendimiento: 18.000 asistentes y 156 proyectos al año
-
Cayetana pide la dimisión de Bolaños: «Está siendo una calamidad incluso para los intereses de Sánchez»
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
Últimas noticias
-
Cyle Larin vs Vedat Muriqi: ¿son incompatibles?
-
Así queda el cuadro y calendario de las semifinales de la Champions League: cruces y fechas de los partidos
-
¿Quién es el favorito para ganar la Champions League 2025? Esto es lo que dicen las apuestas
-
Acuerdo millonario entre Tomás Olivo y los promotores del futuro hotel de lujo en Marbella
-
El Inter elimina al Bayern de la Champions y se enfrentará al Barcelona en semifinales