Rivera desafía a Sánchez: «100 de las 150 medidas acordadas con el PP estaban en el pacto con el PSOE»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha transmitido su deseo de que se desbloquee la situación para lo que ha apelado al sentido de estado del PSOE y ha mencionado varios dirigentes de la formación de Ferraz han mostrado su desacuerdo con el inamovible ‘no’ de Sánchez, mostrándose favorables a una abstención que permitiera la formación de un Gobierno.
En ese sentido, el líder de C´s ha matizado que entre las 150 medidas ratificadas este domingo por ambas formaciones, hay 100 que ya estaban reflejadas en el acuerdo firmado por Sánchez.
Rivera ha subrayado hoy que en el pacto firmado hoy por su partido y el PP se recoge una reforma del Senado y un recorte del gasto de diputaciones y empresas públicas de hasta 1.000 millones de euros.
Ciudadanos reclamaba la supresión de ambas instituciones, el Senado y las diputaciones provinciales, aunque finalmente el acuerdo con el PP se ha limitado a esa reforma de la Cámara Alta y un menor gasto de los órganos provinciales.
En cualquier caso ha subrayado que «por fin» se vaya a reformar el Senado para que sea una cámara territorial, y se ha acordado también una «reducción sustancial del número de senadores», mientras que ha destacado el «recorte de estructuras políticas de 1.000 millones de euros que afectará a empresas públicas y diputaciones».
En ese capítulo institucional, el líder de Ciudadanos ha puesto en valor el haber logrado su partido «despolitizar la justicia» con una reforma del CGPJ por la que la mayoría de los vocales de este órgano serán elegidos por jueces y magistrados.
Y también ha destacado que se haya acordado que el fiscal general del Estado pueda ser reprobado o cesado por el Parlamento, lo que «equilibra la separación de poderes».
Ha subrayado por otra parte la incorporación del «delito por enriquecimiento ilícito» para cargos públicos
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 4 de Julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: cielo despejado y viento suave según AEMET, con temperaturas en ligero ascenso
-
Bilbao: AEMET prevé un día mayormente soleado con brumas matinales y vientos suaves del norte
-
Previsión AEMET para hoy en Barcelona: cielo despejado y viento suave en un día caluroso
-
Castilla y León: día mayormente soleado con nubes en el sur y viento suave, según AEMET
Últimas noticias
-
El Banco de España se va a quedar con el dinero de estas cuentas bancarias y lo avala el artículo 18 de la Ley 33/2003, del Patrimonio de las Administraciones Públicas
-
Cuándo juega Canadá – Marruecos hoy: horario y dónde ver por televisión y online en directo y gratis el partido de octavos del Mundial 2026
-
Cuándo juega Francia – Paraguay hoy: a qué hora empieza y dónde verlo por televisión y online gratis en directo el partido de octavos del Mundial 2026
-
Precio de la gasolina hoy 4 de Julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
El Gobierno confirma el cambio en la edad de jubilación en España: a partir de 2027 tendrás que cotizar 38 años y 6 meses para jubilarte a los 65 años