Los Reyes Felipe y Letizia, ovacionados en Barcelona a su llegada a la entrega del Premio Planeta
"Nunca estaremos solos si al lado tenemos un buen libro", ha dicho el Rey en su discurso de la cena del Planeta
Los Reyes don Felipe y doña Letizia han recibido en Barcelona una impresionante ovación este martes en Barcelona: ha sido a su llegada a la gala de entrega del 75 Premio Planeta, que ha recaído en manos de la escritora madrileña Paloma Sánchez-Garnica.
A llegada a Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), de Barcelona, sede de la entrega de los galardones, todos los presentes los han ovacionado puestos en pie. Entre quienes han escuchado semejante muestra de cariño y de respeto a los monarcas se encontraban el ministro de Cultura, Ernest Urtsun, de Sumar, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa.
Impresionante ovación y aplauso
al Rey Felipe y la Reina Letizia en los Premios Planeta.Ya es mala suerte que entre tanta cultura, te sienten con el
CABESTRO de Urtasun y
Salvador Illa. pic.twitter.com/hw7Uf8Ztwb— Avedetormento (@JhonSnowDae) October 15, 2024
«Muchos han sido los cambios a los que han tenido que adaptarse para responder a nuevos intereses, inquietudes y demandas de la sociedad», ha destacado el Rey Felipe. También ha subrayado la «contribución enorme» del grupo a las redes de intercambio cultural y educativo con otros países europeos y, de manera destacada, con los países latinoamericanos.
En este sentido, ha afirmado que Planeta «ha estado detrás de innumerables descubrimientos» de autores, tradiciones y movimientos literarios a ambas orillas. Asimismo, ha apuntado el papel de Grupo Planeta en ámbitos como la formación, la información y el entretenimiento.
El Rey ha asegurado que el Premio Planeta ha contribuido a lanzar o confirmar «grandes talentos literarios» que han sobrevivido al paso del tiempo. Ha alabado el papel de la lectura para formar a ciudadanos libres, para dar forma a la imaginación, a la comprensión del mundo y al espíritu crítico, informa Ep.
«Inculcar ese hábito, enseñar a disfrutar de ese placer, es el mayor regalo que podemos hacer a las generaciones futuras. Porque nunca estaremos solos si al lado tenemos un buen libro», ha expresado.
Lo último en España
-
Azcón acusa a Alegría de ser la enviada de Sánchez para que se siga «humillando» ante el independentismo
-
Los Reyes presidirán la misa funeral en Huelva tras la polémica cancelación del acto laico del Gobierno
-
El pasado franquista de Pilar Alegría: su familia estuvo vinculada a la Sección Femenina de Falange
-
El presidente de Renfe gasta 313.632 € en cuatro coches de alta gama para su cúpula mientras los trenes colisionan
-
Feijóo retrata a Sánchez: «46 muertos y su primera respuesta es una regularización masiva para desviar la atención»
Últimas noticias
-
Azcón acusa a Alegría de ser la enviada de Sánchez para que se siga «humillando» ante el independentismo
-
Cadáveres y hacinamiento: así es la granja de codornices que vende huevos con sello de bienestar animal
-
ONCE hoy, lunes, 26 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Louzán se anticipa a la FIFA y Marruecos: «España acogerá la final del Mundial 2030»
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 26 de enero de 2026