La Rey Juan Carlos reconoce que ha encontrado la documentación de Casado que lo exonera
La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha localizado información «adicional» en los archivos «propios» del Instituto de Derecho Público (IDP) que han permitido «completar» el expediente de los estudios que cursó en el centro el candidato a presidir del PP nacional Pablo Casado.
Así lo ha indicado el rector, Javier Ramos, en el informe ejecutivo remitido a los miembros de la comunidad universitaria que ha presentado este viernes durante la reunión del Consejo de Gobierno de la institución.
En ese documento y en alusión a la investigación judicial sobre el mencionado caso máster, el rector ha señalado que el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid también indaga sobre las calificaciones de Casado y se ha requerido a la universidad documentación sobre las mismas.
«Si bien, y así se ha hecho saber, no toda la información constaba en el servicio de posgrado, se ha encontrado información adicional en los propios archivos del Instituto de Derecho Público, lo que ha permitido completar el expediente», ha relatado el rector.
«Si bien no toda la información constaba en el servicio de posgrado, se ha encontrado información adicional en los propios archivos del Instituto de Derecho Público, lo que ha permitido completar el expediente», ha relatado el rector
OKDIARIO ha adelantado este viernes un escrito de la URJC en el que figura la relación de asignaturas convalidadas al dirigente popular y una comunicación, fechada en 2009, en el que se dispone a la devolución de 600 euros de la matrícula cursada por este concepto.
Esta semana se ha conocido un informe remitido por la URJC a la magistrada de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, en el que aseguraba el centro que no había constancia documental del Tribunal ni del acta de convalidaciones del máster en Derecho Autonómico del aspirante a dirigir el PP.
No obstante, este informe estaría basado en los datos recabados en el servicio de posgrado de la universidad sin conocerse aún que había documentación sobre el expediente académico de Casado en los archivos del Instituto de Derecho Público. Fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que esa nueva documentación hallada en el Instituto de Derecho Público se ha remitido al Ministerio Público.
La jueza solicitó esta misma semana al Congreso de los Diputados que acreditase la condición de diputado de Casado, después de recibir dicha información de la Universidad. La información se realizaría en aras a confirmar la condición de aforado ante el Tribunal Supremo para, en su caso, remitir una posible investigación en relación al máster que cursó en 2008.
Ante el juez
Ayer, el rector de la URJC admitió ante la jueza posibles «irregularidades» en las convalidaciones de las asignaturas del candidato a presidir el PP Pablo Casado a la hora de cursar el máster de Derecho Público del Estado Autonómico en 2008.
Así lo manifestó durante su extensa comparecencia como testigo ante la instructora, que investiga presuntas irregularidades en el máster del Instituto de Derecho Público que estudió la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes en la URJC. Cifuentes declarará el próximo martes como investigada en esta causa, cuyo número de imputados asciende a catorce.
Ramos compareció como testigo ante la jueza, a quien presentó a la universidad como la «gran perjudicada» de todo. De hecho, recordó que fue quién llevó a la Fiscalía de Madrid una de las denuncias que iniciaron el procedimiento penal por un delito de falsificación documental.
Fuentes jurídicas han detallado a Europa Press que el máximo responsable de la Rey Juan Carlos se refirió a «la posible irregularidad en las convalidaciones de Pablo Casado» tras ser preguntado por la jueza.
Lo último en España
-
Hantavirus y llegada del barco a Canarias, en directo | Síntomas, cómo se contagia y última hora de los contagios en el MV Hondius hoy
-
Cinco catalanes, tres madrileños, una valenciana y un gallego entre los 14 españoles a bordo del crucero con hantavirus
-
Juicio por el ‘caso mascarillas’, en directo | Ábalos, Koldo y Aldama declara en la última sesión en el Tribunal Supremo hoy
-
El Gobierno cede ante la OMS y los pasajeros del crucero con hantavirus desembarcarán en Canarias
-
Condenado a un año y ocho meses de cárcel un profesor de baile por abusar sexualmente de una menor en Cádiz
Últimas noticias
-
La Fiscalía pide 8 años de cárcel para la hija de la ex diputada del PSOE que fue azote de Ayuso por robar a la UGT
-
La OMS busca contrarreloj a 80 pasajeros de un vuelo a Johannesburgo donde viajó una de las fallecidas por hantavirus
-
Hantavirus y llegada del barco a Canarias, en directo | Síntomas, cómo se contagia y última hora de los contagios en el MV Hondius hoy
-
La OMS sospecha que ha habido una «rara transmisión» de hantavirus de persona a persona en el crucero
-
Ni los propios gallegos lo saben, pero La Coruña tiene el primer río de España con derechos legales reconocidos