La Unión de Oficiales de la Guardia Civil pide retirar a Trapero las medallas del cuerpo
La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha pedido este lunes a la Dirección General del instituto armado que retire las dos medallas al mérito concedidas al actual jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, por la «lamentable» actuación de este cuerpo ayer en Cataluña.
En un comunicado, la UO considera que Trapero ya no es digno acreedor de este reconocimiento que la asociación solicita para todos los guardias civiles y policías que intervinieron este domingo en Cataluña para que se cumpliera la legalidad.
la Unión de Oficiales tilda a Trapero de «hombre de paja» del independentismo después de la actitud de los mossos, «cuando menos pasiva y en ocasiones abiertamente hostil» hacia la Guardia Civil y la Policía Nacional «haciendo caso a lo ordenado por los jueces y tribunales.»
Una «deliberada desobediencia» que, en opinión de la asociación, tiene su origen en una cúpula policial politizada que ha hecho prevalecer las directrices políticas a los preceptos legales.
Lo último en Cataluña
-
Cambio climático en Barcelona: nubosidad y chubascos fuertes según AEMET
-
Detenidas ocho personas tras el caos en la Diada de Barcelona con disturbios y ataques a los Mossos
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
Últimas noticias
-
Cristina Tárrega habla en ‘La Mesa’ de su época como reina de la madrugada: «La sociedad era más libre antes»
-
Pablo López confía en Pablo Motos y hace la prueba más arriesgada de ‘El Hormiguero’: «Contigo me cuelgo de donde sea»
-
¿Crees que lo sabes todo de Los Javis? Descúbrelo con este test sobre la carrera de los directores de ‘La bola negra’
-
Resultado Barcelona – Racing de Santander: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga hoy
-
Sumar intenta blindar la Ley de Nietos colando una enmienda intrusa en una ley educativa