Raúl Morodo y su hijo pasan ante el juez por el blanqueo de capitales de la petrolera estatal venezolana
El ex embajador de España en Caracas Raúl Morodo, su hijo Alejo y dos personas más que fueron detenidas este lunes por presuntos delitos de corrupción en las transacciones internacionales y blanqueo de capitales originarios de la petrolera estatal venezolana (PDVSA)
Tanto el ex embajador español Raúl Morodo como su hijo, así como las otras dos personas detenidas, pasarán este miércoles a disposición del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.
Morodo, que no fue detenido, será el primero en pasar ante el juez, a las diez de la mañana, en calidad de investigado, mientras las otras tres personas, incluido su hijo, serán trasladadas a la Audiencia Nacional desde las dependencias policiales donde permanecen a raíz de su detención para comparecer a renglón seguido.
La operación, instada por Fiscalía Anticorrupción, viene al hilo de una investigación abierta en 2015, cuando comenzaron las pesquisas en torno a las actividades de asesoramiento legal que Alejo Morodo habría estado facturando a altos cargos del Gobierno venezolano a través de una sociedad panameña con cuenta en Suiza.
Los investigadores sospechan que los fondos pudieron tener su origen en delitos de corrupción y que después, se habrían estado blanqueando, razón por la que este lunes además de las tres detenciones, se acometieron registros en oficinas vinculadas al ex embajador y su hijo donde se intervino documentación.
Lo último en España
-
El Gobierno gasta 100.000 € en sanidad privada para los africanos de la Operación Paso del Estrecho
-
Incendio en Arroyomolinos: cortan la M-413 y una urbanización está en alerta tras calcinar 15 hectáreas
-
Sigue activo el incendio de Navaluenga que ha obligado a desalojar más de 25 viviendas y un campamento
-
El juez investiga si el bufete de Montoro creó un «entramado societario» para desviar fondos
-
Podemos: «Los fachas con toga jamás ilegalizarán Vox»
Últimas noticias
-
Dimite el CEO de Astronomer Andy Byron tras ser viral su imagen con su amante en el concierto de Coldplay
-
El atropello masivo en Los Ángeles con 30 heridos fue intencionado tras una trifulca del agresor en un club
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 19 de julio de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 19 de julio de 2025
-
El Gobierno gasta 100.000 € en sanidad privada para los africanos de la Operación Paso del Estrecho