El todavía vicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos a las elecciones del 4-M en Madrid, Pablo Iglesias, ha tenido que escuchar todo un rapapolvo de la diputada de Vox María Ruiz en su último debate en el Congreso. En el marco de una interpelación sobre su nefasta gestión de las residencias de mayores durante la pandemia de coronavirus, Ruiz ha denunciado la dejadez de Iglesias en esta cuestión (con más de 30.000 muertes con sintomatología Covid en estos centros), definiéndolo además en su despedida como un «burgués machista y caprichoso».
«Es patético concluir que al final no es usted ni comunista ni feminista, y que sólo ha resultado ser un burgués machista y caprichoso, que sólo se mueve por intereses personales, que cree que puede disponer de las mujeres de su entorno a su antojo, y que en el fondo no soporta que una mujer se atreva a subir aquí a interpelarle sobre su cuestión», ha enfatizado María Ruiz.
Además, esta diputada de Vox por Madrid ha reprochado a Pablo Iglesias que a él «no le interesan los mayores, porque no le votan, porque no salen a la calle a quemar contenedores, y a los que quieren arrinconar socializando el mal en nuestras familias con la ley de la eutanasia», ha denunciado Ruiz. La parlamentaria de la formación de Santiago Abascal también ha reprochado al candidato de Podemos al 4-M que «disfruta con la violencia» por agitar las revueltas callejeras, por ejemplo, en Cataluña tras la encarcelación de Pablo Hasél.