Rajoy se reúne este jueves en Moncloa con Sánchez y Rivera para responder juntos al golpe secesionista
Rajoy pedirá hoy al TC que ejecute sus sentencias contra las decisiones golpistas del Parlament
Santamaría reúne a los secretarios de Estado para aprobar medidas contra el golpe independentista
Soraya dice que Forcadell acaba de “matar” la democracia en Cataluña
El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, y el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, han conversado por teléfono en la tarde del miércoles en relación a la situación en Cataluña.
La conversación, que ha versado sobre los acontecimientos que se están viviendo esta jornada en el Parlament de Cataluña, donde a esta hora continúa reunido el pleno, tras varios recesos intentando que salga adelante la Ley del Referéndum ilegal del 1-O.
Rajoy y Sánchez ya han hablado esta semana, a iniciativa del líder del PSOE. Sánchez telefoneó al presidente del Gobierno para proponerle sumar al Gobierno y al PP a la creación de una comisión sobre el modelo territorial. Una propuesta a la que Rajoy el Partido Popular se habrían mostrado receptivos.
Contacto fluido por el golpe independentista
Los líderes de los dos grandes partidos han mantenido varias conversaciones a lo largo del verano con motivo de la crisis provocada por los independentistas. Una de las que se ha tenido noticia es la que tuvieron en julio y que duró cerca de tres horas.
En ella, Pedro Sánchez comunicó a Rajoy que el PSOE que apoyaría “sin fisuras” al Gobierno frente al reto soberanista. Una respuesta que ya ha anunciado hoy la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Por la tarde, el presidente del Gobierno se reunirá con el líder de Ciudadnos, Albert Rivera.
El Ejecutivo ya ha presentado un incidente de ejecución de sentencia contra la tramitación de esa ley que protagonizado una bronca sesión del Parlament ante la que Sáenz de Santamaría ha confesado: «no he pasado más vergüenza democrática en mi vida».
Lo último en España
-
El Papa pide a los catalanes ser «constructores de unidad» durante su homilía en la Catedral de Barcelona
-
Visita del Papa León XIV en Barcelona, en directo hoy: agenda, horarios, recorrido y actos en el Estadio Olímpico Lluís Companys
-
El avión del Papa aterriza en Barcelona sin la bandera de España, que sí lució en su llegada y despegue de Madrid
-
Cámara Alicante advierte que la oferta «insuficiente» de vivienda seguirá tensionando los precios
-
Love the 90’s Festival en IFEMA Madrid: fechas, artistas, horarios, cómo llegar y todo lo que debes saber
Últimas noticias
-
Los cactus están bien, pero hay una opción mejor: la planta de flores naranjas ideal para pisos pequeños sin mucha luz
-
En 1960 pensaron que era buena idea plantarlos en España: hoy es un árbol invasor que se está cargando la avifauna local
-
Honda preocupación entre los biólogos: los GPS que rastrean a las gaviotas reidoras en Cataluña no funcionan por culpa de la guerra
-
El Papa pide a los catalanes ser «constructores de unidad» durante su homilía en la Catedral de Barcelona
-
Quién es Elena Sánchez Blair, la cuñada de Jeff Bezos que pasó de enfermera a empresaria millonaria