Rajoy habla con Trump y le agradece su preocupación tras los atentados de Cataluña
El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha conversado hoy con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y le ha agradecido su preocupación por los atentados de Barcelona, así como la cooperación entre ambos países en materia antiterrorista.
Ambos han hablado por teléfono después de que Trump enviase ayer sus condolencias tras los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), que han dejado al menos 14 muertos, entre ellos un estadounidense, además de un centenar de heridos.
«Agradezco su mensaje de cariño, afecto y cooperación de EE.UU. con España», ha escrito el jefe del Ejecutivo español.
Ambos proyectan mantener una reunión en la Casa Blanca a finales de septiembre, una cita que sería su primer encuentro bilateral tras haberse saludado ya en dos ocasiones en sendas cumbres internacionales.
El Gobierno no ha confirmado oficialmente que se haya cerrado ya esa entrevista en Washington, pero fuentes del Ejecutivo consultadas por Efe aseguraron hace unas semanas que se está trabajando en ella desde hace tiempo y que hay intención de que se concrete próximamente.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, condenó ayer el atentado terrorista de Barcelona. Lo hizoa través de un mensaje en Twitter: “Los Estados Unidos condenan el ataque terrorista en Barcelona, España, y hará lo que sea necesario para ayudar. Sed duros y fuertes, nosotros os amamos”.
The United States condemns the terror attack in Barcelona, Spain, and will do whatever is necessary to help. Be tough & strong, we love you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 17, 2017
Lo último en España
Los terroristas de Hamás aplauden al Ayuntamiento socialista de Barcelona por romper relaciones con Israel
Vecinos de Valencia piden al Ayuntamiento un rótulo en recuerdo de las «sobrinas» de Ábalos
Selectividad 2025 en la Comunidad Valenciana: horarios y dónde son los exámenes de la EBAU
Julio Ceballos, experto en China: «La llegada de 2.000 chinos a Zaragoza es todo un experimento social»
Pumpido alega ante Hacienda un «malentendido» para justificar que permitió cambios a un licitador
Últimas noticias
Los terroristas de Hamás aplauden al Ayuntamiento socialista de Barcelona por romper relaciones con Israel
Vecinos de Valencia piden al Ayuntamiento un rótulo en recuerdo de las «sobrinas» de Ábalos
La reacción de Rosa Rodríguez tras un inesperado comentario en ‘Pasapalabra’: «Me he puesto roja»
Cuando Goya pintó al «diablo» en su propia casa
Taro Emir Tekin: su edad, su pareja y biografía de Kaya en ‘Una nueva vida’