Rajoy: «El Estado reaccionará, no permitiremos que se liquide la Constitución»
Mariano Rajoy ha afirmado que «el Gobierno tomará las decisiones que corresponda para recuperar la legalidad» en Cataluña.
En declaraciones en los pasillos del Senado, el presidente ha anunciado que el Ejecutivo celebrará un Consejo de Ministros extraordinario, a las 18 horas, para activar la aplicación de las medidas del artículo 155.
Rajoy ha pedido tranquilidad a los españoles, y en especial, a los ciudadanos de Cataluña, a quienes ha trasladado que «las cosas se harán bien, con mesura y eficacia como hemos hecho hasta ahora».
«España es un país serio y una gran Nación y no estamos dispuestos a que algunas personas pretendan liquidar nuestra Constitución y convivencia y las reglas de juego que han servido para que en 40 años España se convirtiera en uno de los países más democráticos y más prósperos», ha dicho.
Rajoy ha destacado que «el Estado reaccionará». «Estaremos a la altura de las circunstancias», ha considerado. Asimismo, ha advertido de que «lo que ha sucedido hoy en el Parlamento de Cataluña es la prueba inequívoca de que el Senado aprobara esta propuesta».
«El Parlamento ha aprobado algo que no solo va contra la ley sino que es un acto delictivo», ha avisado.
Lo último en España
-
Maniobra propagandística del PSOE: pide suspender el juicio de la ‘Kitchen’ para involucrar a Cospedal
-
Los delitos por tráfico de drogas se han disparado un 75% desde que Marlaska es ministro
-
El BOE confirma la ayuda de 100 euros para los dueños de perros: sólo si vives en ésta comunidad
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
-
Es un manjar típico de Madrid que nadie conoce en el resto de España y podría desaparecer muy pronto
Últimas noticias
-
Avance semanal de ‘La Promesa’, del 6 al 10 de abril: María y Samuel se besan apasionadamente
-
Colas en Lidl a partir de hoy por el invento para hacer deporte sin moverte de casa: adiós al gimnasio
-
Maniobra propagandística del PSOE: pide suspender el juicio de la ‘Kitchen’ para involucrar a Cospedal
-
Hacienda lo confirma: si has ido al dentista en estas comunidades te corresponde una deducción del IRPF
-
Adiós para siempre al bidet: su sustituto ya está en España y es más práctico y elegante