Mayoral critica la amenaza de Ábalos de convocar nuevas elecciones: «Es inaudito»
El secretario de Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, ha criticado a José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones, por amenazar con una nueva convocatoria electoral si Sánchez no tiene apoyos suficientes. «No tiene sentido» que Sánchez se presente a una investidura sin apoyos, ha dicho el podemita.
Mayoral ha hecho estas declaraciones en La Sexta y ha evitado responder hasta en tres ocasiones a la gran incógnita: si Podemos votará en contra de la investidura de Pedro Sánchez si no consigue una cartera en el futuro Gobierno socialista. El dirigente de Podemos ha insistido en que Ábalos debe dejar de poner «palos en las ruedas» de la negociación porque es «inaudito» que alguien amenace con elecciones anticipadas «si no se traga con un gobierno en solitario».
«No me cabe en la cabeza que haya alguien que crea que pueda gobernar en solitario, y que pida que le apoyen porque sí», ha señalado Mayoral, para acto seguido apuntar que la responsabilidad de llegar a acuerdos hoy es del PSOE y que si Sánchez no logra apoyos suficientes «habrá fracasado» en la misión que la encomendó el Rey.
No obstante, desde Podemos consideran que si el PSOE quiere una mayoría progresista que apoye la investidura llegará a un acuerdo con los ‘morados’. Y ha reiterado que le preocupa que ahora, tras las elecciones, desde el PSOE hablen de la mochila austriaca o de no abordar una reforma laboral, tal y como piden ellos.
Sobre la reunión que mantendrán mañana Sánchez e Iglesias, el dirigente ‘morado’ ha señalado que la exigencia que llevarán es la de que se responda a las necesidades de la gente trabajadora que vive en situación de precariedad. «No es el momento de escuchar a las presiones de la banca y de los fondos buitre, sino de escuchar las necesidades de las mayorías sociales», ha añadido.
Lo último en España
-
Trama del PSOE, en directo: última hora de los registros de la UCO, la detención de Leire Díez y los casos de acoso sexual hoy
-
Los cabecillas de Revuelta se niegan a mostrar las cuentas con todo el dinero que se embolsaron de la DANA
-
Inda: «Algún ministro está en el ajo de las denuncias de acoso para llevarse a Sánchez por delante»
-
Catalá ratifica la alianza del PP de Valencia con Llorca: «‘President’ puedes contar con nosotros»
-
Tellado a Llorca sobre su cita con Sánchez: «Ojalá no hayan entrado los agentes para llevarlo al juzgado»
Últimas noticias
-
España elige Atlanta como hogar en la fase de grupos del Mundial y luego optará por una sede itinerante
-
Trama del PSOE, en directo: última hora de los registros de la UCO, la detención de Leire Díez y los casos de acoso sexual hoy
-
Los cabecillas de Revuelta se niegan a mostrar las cuentas con todo el dinero que se embolsaron de la DANA
-
Sindicatos médicos envían una carta a Sánchez señalando a Mónica García por su «irresponsabilidad»
-
Inda: «Algún ministro está en el ajo de las denuncias de acoso para llevarse a Sánchez por delante»