Radicales de la CUP intentan boicotear un acto en Mataró de Albiol: «No me callarán esos fascistas»
El líder del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, se ha visto obligado este miércoles a salir escoltado por los Mossos d’Esquadra de un acto que ha conseguido finalmente celebrar en Mataró pese al intento de boicot de un grupo de manifestantes radicales de la CUP. Los independentistas antisistema han impedido la salida del dirigente durante más de 20 minutos, y éste ha dicho que «ningún fascista va a impedir que el PP explique su proyecto».
Albiol ha mantenido un encuentro en la tarde de este miércoles con militantes y simpatizantes del PP en el Centro Cívico Espai Gatassa de Mataró (Barcelona). Al acto estaba previsto que asistiera también el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, pero no ha llegado debido a problemas con su vuelo a la capital catalana.
Siguiendo consejo @mossoscat llevo 20 min encerrado en Mataró pq unos fascistas no me dejan salir. Viva la libertad pic.twitter.com/CSNBsR4TOv
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) May 25, 2016
A pesar de que el encuentro ha transcurrido con normalidad, en las puertas del edificio un grupo de manifestantes ha impedido que Albiol abandonara el centro cívico, lo que ha obligado a varios agentes de los Mossos a proteger el inmueble. Los agentes han aconsejado al líder del PP que aguardara durante 20 minutos en su interior y al final lo han tenido que desalojar en uno de sus vehículos.
.@Albiol_XG en #Periscope: #UltimaHora radicales en #Mararó https://t.co/20mBnBxmdS
— PP Català (@PPCatalunya) May 25, 2016
Entre esas organizaciones han estado Endavant OSAN Maresme -una de las organizaciones que forman parte de la CUP-, el Ateneu Anarquista Pueblo Seco o la Plataforma de Afectados por la Crisis de Mataró.
También a través de Twitter, en el vídeo de la red social Periscope reproducido más arriba, el propio Albiol ha relatado lo sucedido, en unas imágenes en las que se aprecia el momento en que el coche de Albiol abandona el lugar entre gritos y pancartas de los manifestantes.
«He tenido que salir protegido por los Mossos. Un grupo de fascistas, que no tienen otro nombre, han intentado impedir la celebración de un acto en Mataró. He tenido que esperar unos 20 minutos porque estos personajes ponían en riesgo mi salida», ha señalado Albiol.
El dirigente del PP Catalán ha querido que «quede claro una cosa: Ni estos fascistas ni ningún otro van a poder impedir que el PP explique su proyecto, dé a conocer sus propuestas y colaboremos con el resto de España para que el 26J el PP gane las elecciones», ha advertido.
«Ya pueden amenazar, insultar, gritar o golpear, que no van a salirse con la suya. Muchas gracias a los asistentes al acto y gracias a los Mossos. Y mañana, más», ha sentenciado Albiol.
Lo último en Cataluña
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
El gélido reencuentro entre Marco Asensio y Luis Enrique: ni un saludo
La Miss Asturias al ‘celestino’ Koldo: «Vi que Ábalos está bien con su mujer y no tengo nada que hacer»
Cyle Larin, ante su última oportunidad en el Mallorca
Quim Gutiérrez relata la noche en la que acabó intubado por una tarta: «Pensé que me iba a morir»
Jésica como el hermano de Sánchez: «No tengo ni p… idea de lo que se hace allí»