España
'caso Mediador'

El puticlub frecuentado por ‘Tito Berni’ es ahora una casa particular: «Aún llaman para pedir chicas»

Juan Bernardo Fuentes, alias Tito Berni, era un habitual de los puticlubs. Tras sus negociaciones en la trama corrupta conocida como caso Mediador, el hasta hace unos días diputado del PSOE, celebraba el éxito de las mismas en locales de alterne donde organizaba fiestas en las que consumía drogas y pagaba por prostitutas. Uno de los puticlubs que más frecuentaba era el Club Sombras, un establecimiento ubicado en el barrio madrileño de El Viso. Tras cerrar en 2018, el inmueble es ahora un impresionante domicilio particular al que siguen llegando clientes solicitando los servicios de las trabajadoras sexuales. «Aún llaman para pedir chicas por la noche y nos enfada mucho», asegura la empleada del hogar que trabaja para los nuevos propietarios en una entrevista con OKDIARIO.

Cinco años después, el goteo incesante de consumidores de prostitución sigue llegando a lo que un día fue el Club Sombras. Tal y como ha podido comprobar este periódico, todavía siguen llegando hombres que llaman al telefonillo a altas horas de la madrugada buscando a las chicas que ofrecían sus servicios en el local. «Durante un año hubo un coche en la puerta para derivar a los clientes al nuevo puticlub», asegura una vecina de esta misma calle que también explica que «allí había de todo» cuando el club estuvo abierto. Uno de estos clientes era precisamente Tito Berni, que se tomaba copas en este lugar acompañado de Antonio Navarro Tacoronte, el mediador de la trama, y empresarios a los que beneficiaba con comisiones de dinero público.

Ahora, el Club Sombras es un domicilio familiar bordeado por un pequeño jardín. La reforma convirtió la casa en uno de los palacetes más modernos que existen en El Viso, esta zona tranquila del barrio de Salamanca con viviendas unifamiliares donde es complicado encontrar una casa cuyo precio baje del millón de euros.

Fuentes consultadas por este periódico aseguran que este local estaba regentado por una madame argentina que procuraba mantener la privacidad de sus clientes. Sin embargo, fotos del diputado socialista Juan Bernardo Fuentes en el local han salido a la luz. Mientras el PSOE planteaba abolir la prostitución, su diputado consumía este servicio de forma habitual. Tito Berni no sólo acudía a este club de alterne madrileño, también frecuentaba otros locales repartidos por la geografía española.

Tito Berni era el maestro de ceremonias perfecto. Sus fiestas con drogas y trabajadoras sexuales eran habituales. Le acompañaban Navarro Taraconte y Taiset Fuentes, su sobrino y por entonces director general de Ganadería del Gobierno de Canarias.