À Punt corta el himno de España durante los actos del Día de la Comunidad Valenciana
La televisión pública del socialista Ximo Puig llama presidente a Maduro y opositor a Guaidó
La nueva TV pública valenciana arranca pagando en sueldos 56 veces más de lo que ingresa
El canal autonómico de ‘À Punt’ ha cortado la retransmisión del acto oficial en el Palau de la Generalitat con motivo del día de la Comunidad Valenciana cuando ha empezado a sonar el himno de España. Así lo han denunciado PP y Ciudadanos, los dos principales partidos de la oposición en las Cortes al tripartito liderado por el socialista Ximo Puig.
«Tele-@Compromis (À Punt) corta la retransmisión del acto institucional del Día de la Comunidad Valenciana al sonar el himno de España. A este punto es capaz de llegar el sectarismo de una cadena pública secuestrada por los socios del PSC-Valenciano», ha afirmado en su perfil de Twitter Toni Cantó, diputado en las Cortes Valencianas y dirigente de Ciudadanos en la región.
Tele-@Compromis (À Punt) corta la retransmisión del acto institucional del Día de la Comunidad Valenciana al sonar el himno de España.
A este punto es capaz de llegar el sectarismo de una cadena pública secuestrada por los socios del PSC-Valenciano.https://t.co/yNrM1BcLvA
— Toni Cantó (@Tonicanto1) October 9, 2019
«Esto no es asumible»
El PP, principal partido de la oposición en las Cortes Valencianas, ha anunciado que pedirá explicaciones por estos hechos a Enrique Soriano, presidente de la Corporació Valenciana de Medios de Comunicación, y Empar Marco, directora general de À Punt.
«El acto institucional acaba cuando terminan todos los himnos, a menos que haya habido instrucciones contrarias, que es lo que queremos saber», ha señalado Eva Ortiz, portavoz ‘popular’ en la cámara regional, a través de un comunicado. «Este hecho merece todas las explicaciones de los más altos directivos de una televisión que debe respetarnos a todos», ha apuntado.
Ortiz también ha asegurado que «no es asumible que una cadena pública permita este tipo de desplantes a uno de los símbolos del país como es el himno». «Si se ha hecho con intención vamos a pedir responsabilidades y si es un error, queremos disculpas por parte de Marco», ha agregado.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
La delegada del Gobierno reconoció ante la juez que el Júcar no informó del desbordamiento del Poyo
-
Mazón protegerá las residencias de mayores contra otro gran apagón frente a la inacción de Sánchez
-
Camarero creó un protocolo ante lluvias como la DANA en residencias del que PSOE y Compromís carecían
-
El Gobierno infla sus ayudas por la DANA con 2.793 millones por indemnizaciones que pagan los seguros
-
El Gobierno pasa una factura al Ayuntamiento de Torrent para que pague por unas pasarelas que ya no existen
Últimas noticias
-
¿Se puede adelantar por la derecha? Esto es lo que dice la ley en España
-
La Ui1 apuesta por revolucionar la enseñanza del Derecho con IA, gamificación y juicios virtuales
-
Cayetana humilla a Bolaños en 2 minutos: «¿Sabotaje? El de este Gobierno a los españoles»
-
Mediapro amenaza con ir a la huelga y mandar a negro la señal del final de la Liga
-
Baleares gana una bandera azul más en sus playas pero Palma pierde la de Cala Mayor y se queda con dos