Puigdemont usa la célebre máxima de Lineker para decir que «gana el PP» con el acuerdo del CGPJ
"En fútbol siempre gana Alemania y en España siempre gana el PP", ha dicho Puigdemont
El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha utilizado la conocidísima máxima mundialista de Lineker para considerar que «el PP gana» con el acuerdo de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que populares y socialistas han cerrado este martes en Bruselas.
En un mensaje en redes, Puigdemont ha parafraseado al futbolista inglés Gary Lineker al asegurar: «En fútbol siempre gana Alemania y en España siempre gana el PP». Siempre es así en las «regeneraciones democráticas», ha dicho, pero ha añadido que las anuncian los gobiernos de izquierdas.
«En España, las regeneraciones democráticas consisten en lo mismo que un día Gary Lineker dijo del fútbol («un deporte inventado por los ingleses, en el que juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania»): las anuncian los gobiernos de izquierda y siempre gana el PP», ha asegurado Puigdemont sobre al acuerdo sobre el CGPJ.
A Espanya, les regeneracions democràtiques consisteixen en el mateix que un dia Gary Lineker va dir del futbol («un esport inventat pels anglesos, en què juguen 11 contra 11 i sempre guanya Alemanya»): les anuncien els governs d’esquerra i sempre guanya el PP.
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) June 25, 2024
Partido Socialista y Partido Popular han alcanzado este martes un acuerdo para desbloquear el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El pacto, como había adelantado OKDIARIO, era inminente, y ha sido suscrito en primera persona por los negociadores, el ministro de la Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, y el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, en Bruselas y en presencia de la vicepresidenta de la Comisión Europea, Vera Jourová.
Según este acuerdo, se procederá a «la inmediata renovación del Consejo General del Poder Judicial, tal como recomienda la Comisión Europea en su Informe sobre el Estado de Derecho relativo a España de 2022 y 2023». Los socialistas elegirán a diez vocales y los populares a los otros diez de los 20 que componen el CGPJ.
«El PP siempre defendió que sólo podía haber acuerdo si el acuerdo mejoraba el sistema y restaba control político al CGPJ. Lo hemos conseguido», destacan desde Génova.
Los populares aceptan la renovación a cambio de la «aprobación simultánea» de una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para reforzar la independencia judicial. Ambas cuestiones serán refrendadas en la misma sesión plenaria del Congreso de los Diputados, en el mes de julio.
Siguiendo las recomendaciones de Bruselas, en esa ley se incluirá una disposición en la que se dará un plazo de seis meses a los vocales para que diseñen una reforma para la «participación directa» de jueces y magistrados en la elección de los 12 vocales de procedencia judicial.
Temas:
- Carles Puigdemont
- CGPJ
Lo último en España
-
Los madrileños que mejor comen los fines de semana tienen algo en común: conocen estos restaurantes escondidos en plena Sierra de Madrid
-
El juez Pedraz no imputará al PSOE en el ‘caso Leire’ «por el momento»
-
Día de la hispanidad en Barcelona: los mejores planes para hacer el 12 de octubre
-
El PSOE sondea una lista unitaria de izquierdas en el Senado para tratar de impedir el control del PP
-
La Fiscalía se opone a revisar el censo de la Ley de Nietos y a que la hermana de Puente sea imputada
Últimas noticias
-
Algo huele mal en la Antártida: las heces de los pingüinos están acelerando el deshielo
-
Javier Sanz, presidente de la APB: «El 95% de los productos que consume Baleares llega por mar, la prioridad estratégica es garantizar el suministro»
-
Daniel Arenas: «Los más afectados por el decreto de vivienda son precisamente las personas de un poder adquisitivo inferior»
-
Mariano Juan: «Lo que hace la izquierda en movilidad es dejar que todo reviente, no hacer nada y luego aplicar sus prohibiciones»
-
La sociedad balear arropa a OKBALEARES en su V Aniversario y abarrota el Palacio de Congresos para ver a Iker Jiménez y Carmen Porter