Puigdemont lanza a la ANC y los CDR para recibir con pintura amarilla al Rey en Tarragona
«El Rey del 3-O no es bienvenido en Cataluña». Esta frase del ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido interpretada por el activismo separatista como una convocatoria para amargar la visita del Rey Felipe VI a Tarragona este viernes, con motivo de la inauguración de los Juegos del Mediterráneo.
Tanto los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR) como la Asamblea Nacional Catalana (ANC) ya han respondido a las directrices de Puigdemont: han convocado una movilización para ‘recibir’ al Jefe del Estado, en su primera visita a Cataluña desde que Quim Torra fue nombrado nuevo presidente de la Generalitat. En la protesta pretenden arrojar pintura amarilla, el color escogido por los separatistas para sus reivindicaciones y apoyo a los golpistas encarcelados.
Aquest divendres 22#JocsMediterranis
17h a la ITV de #Tarragona
Porta alguna cosa per fer soroll i roba de recanvi! #QueCorriElBorbó!#Catalunya NO TE REI!#VamVotar #Vam guanyar#SomRepública
ATENTES A LES CONVOCATÒRIES! pic.twitter.com/FKMAt4v8iG
— CDR Catalunya (@CDRCatOficial) 21 de junio de 2018
En manos de los Mossos
Será el primer desafío de orden público para los Mossos d´Esquadra tras el 155, donde el cuerpo de policía vuelve a estar en manos del Govern. No obstante, en la capital catalana habrá presencia de la Guardia Civil, que desplazará una unidad de los GRS, de la Policía Nacional (otra unidad de antidisturbios UIP, que se movilizará desde Barcelona) y el servicio de seguridad con que cuenta la Casa Real, que ya se encuentra en Tarragona desde hace días.
Las últimas visitas del Rey Felipe VI a Cataluña han estado acompañados de agitación callejera. La última de ellas fue el pasado 9 de abril, cuando el monarca acudió al L’Auditori de Barcelona para presidir la entrega de despachos a la nueva promoción de jueces. «¡Fuera el Borbón por fascista y por cabrón!», fueron los gritos que recibió el jefe de Estado por parte de los CDR que se desplazaron a las puertas del Auditorio.
Lo último en Cataluña
-
Puigdemont saca pecho tras rendir a Sánchez: «Asumiremos una competencia que sólo ejercen los Estados»
-
Una treintena de heridos por el choque de dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona
-
Ortuzar y Turull ven en Sánchez «una oportunidad» para el «reconocimiento nacional vasco y catalán»
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
Últimas noticias
-
Roban en una finca de Sevilla 20 cerdos ibéricos valorados en 16.000 euros
-
El BBVA se hunde un 5% en Bolsa por los aranceles a México y se complica aún más la OPA a Sabadell
-
La AIReF constata que Sánchez sólo ha ejecutado la mitad de los fondos europeos como adelantó OKDIARIO
-
Cómo se escribe dramático o dramatico
-
Alerta por lluvias en Valencia: la Generalitat advierte que lo peor se espera «para esta tarde y mañana»