Puigdemont a su jefe de policía Trapero durante el golpe del 1-O: «El país estará siempre en deuda contigo»
El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha agradecido este sábado al mayor de los Mossos d’Esquadra cesado, Josep Lluís Trapero, su trayectoria después de que haya declinado volver a ejercer las funciones de jefe del cuerpo policial catalán: «El país estará siempre en deuda contigo».
«Honor, humildad y profesionalidad excepcional. El país estará siempre en deuda contigo #Trapero», ha expresado en una publicación en Instagram.
El ex mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha renunciado volver a ser restituido en el cargo de dirección de la policía autonómica catalana, que ocupaba desde su designación como mayor, cargo vitalicio y al que de momento no renunciará. Procesado por sedición y pertenencia a organización criminal, Trapero se reunió este viernes por la tarde con Quim Torra y el consejero de Interior, Miquel Buch, que le ofrecieron su restitución como avanzó hace unas semanas pero que él rechazó, como también explicó OKDIARIO.
Trapero considera que por su situación procesal, a la espera de que empiece el juicio contra él, la intendente Teresa Laplana, el ex director de los Mossos Pere Soler y el ex secretario General de Interior, César Puig, es la mejor decisión que podía tomar. No obstante, ocupando el cargo de mayor del que no puede ser cesado, continuará dentro el cuerpo policial realizando las tareas administrativasque se le encomienden.
Lo último en Cataluña
-
En el extremo sur de la Costa Brava, este pueblo se ha consolidado como uno de los destinos más accesibles para los españoles
-
Cielo despejado en Barcelona, chubascos en el Prepirineo según AEMET
-
Cielo despejado en Barcelona; AEMET prevé nubes y chubascos aislados en el Prepirineo
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Barcelona: fechas, recorrido, agenda y todo sobre su estancia
-
AEMET prevé un día soleado con nubes bajas y ligero viento en Barcelona
Últimas noticias
-
La UDEF desmiente la versión de Zapatero: la cuenta con que canceló el préstamo de 500.000 € recibió dinero de la trama
-
ZP imputado y Sánchez infectado
-
Almeida no ha retirado aún los «palitroques» ilegales en la Dehesa de la Villa pese a anunciarlo hace meses
-
Los OK y KO del lunes, 25 de mayo de 2026
-
Las imágenes del solar de 318 m2 por el que Zapatero y su mujer pagaron de golpe 500.000 € de hipoteca