Puigdemont a su jefe de policía Trapero durante el golpe del 1-O: «El país estará siempre en deuda contigo»
El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha agradecido este sábado al mayor de los Mossos d’Esquadra cesado, Josep Lluís Trapero, su trayectoria después de que haya declinado volver a ejercer las funciones de jefe del cuerpo policial catalán: «El país estará siempre en deuda contigo».
«Honor, humildad y profesionalidad excepcional. El país estará siempre en deuda contigo #Trapero», ha expresado en una publicación en Instagram.
El ex mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, ha renunciado volver a ser restituido en el cargo de dirección de la policía autonómica catalana, que ocupaba desde su designación como mayor, cargo vitalicio y al que de momento no renunciará. Procesado por sedición y pertenencia a organización criminal, Trapero se reunió este viernes por la tarde con Quim Torra y el consejero de Interior, Miquel Buch, que le ofrecieron su restitución como avanzó hace unas semanas pero que él rechazó, como también explicó OKDIARIO.
Trapero considera que por su situación procesal, a la espera de que empiece el juicio contra él, la intendente Teresa Laplana, el ex director de los Mossos Pere Soler y el ex secretario General de Interior, César Puig, es la mejor decisión que podía tomar. No obstante, ocupando el cargo de mayor del que no puede ser cesado, continuará dentro el cuerpo policial realizando las tareas administrativasque se le encomienden.
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
Pedro Sánchez en Orense, en directo: última hora de los incendios en España y carreteras cortadas hoy
-
Dabiz Muñoz revela cuál es la dieta que sigue Laia, la hija que tiene con Cristina Pedroche
-
La historia se repite: el Mallorca vuelve a sufrir contra el Barcelona dos expulsiones 23 años después
-
Ni lomo ni jamón: el atípico embutido que sólo existe en una comarca malagueña y no conocen en el resto de España
-
El mínimo de años que tienes que trabajar para jubilarte y lo que vas a cobrar: «La cuantía mínima…»