El PSOE dice que «da igual» que Puente diga que tiene un máster inexistente: «Es jerga de partido»
La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, ha salido al paso este lunes de la información de OKDIARIO referente a que el alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva socialista, Óscar Puente, «exhibe» en su currículum un máster de Dirección Política que le fue otorgado por la Fundación Jaime Vera antes de tener la licenciatura. Según Calvo, esta falsedad en realidad es justificable por la «jerga que utilizan los partidos».
Calvo, ex ministra de Cultura, ha admitido que la citada institución —adscrita al PSOE— no es una universidad, de modo que no otorga títulos oficiales. Así, llamar máster al curso que luce Puente en su currículum «da igual».
«La Jaime Vera no es una universidad ni una institución pública; da igual la palabra que le ponga, curso, máster. Es una utilización común del lenguaje que nada tiene que ver con las titulaciones oficiales de Cifuentes o Casado», ha argumentado Calvo.
Se trata de «una utilización del lenguaje en un ámbito que no es oficial», ha asegurado, atribuyendo esta expresión de máster a «una jerga que utilizan los partidos para esta y otras cuestiones», al igual que en la Escuela de Buen Gobierno se habla de «master class» o de cursos.
Así, ha insistido en que la Fundación Jaime Vera es un «instrumento» del partido para hacer su formación interna y pone nombres que «están en el argot», pero no ofrece titulaciones de ningún tipo porque «el PSOE no es una universidad como todo el mundo sabe», ha concluido.
Lo último en España
-
Apagón de luz en España, última hora en directo: causas, por qué fue y noticias de la caída de la red eléctrica
-
Los madrileños dicen sí a este bar secreto de Arganzuela: tapas baratas y una gran terraza con ambientazo
-
Conciertos gratis en Madrid por el puente de Mayo: quién toca, dónde son y horarios
-
La ex ministra que gana 546.000 € y que no frenó el gran apagón colaboró con Begoña Gómez en su cátedra
-
El Gobierno pidió «usar las escaleras en vez del ascensor» para «ahorrar» luz un día antes del apagón
Últimas noticias
-
El cónclave más largo de la historia: 3 años y 3 muertos enfermos de hambre para elegir al Papa Gregorio X
-
Un hombre encuentra oro en su jardín por valor de 4.000 millones de euros y el Estado se atribuye su propiedad
-
Apagón de luz en España, última hora en directo: causas, por qué fue y noticias de la caída de la red eléctrica
-
CaixaBank aumenta su beneficio un 6,9% en el primer trimestre y gana 1.470 millones
-
Enagás mantiene su beneficio trimestral en 65,2 millones y reafirma sus objetivos para 2025